PLAY

PAÍS & MUNDO

Fundador de Facebook dona u$s 20 M para vencer a Trump


El joven empresario Dustin Moskovitz, uno de los fundadores de Facebook, anunció hoy que donará 20 millones de dólares para ayudar a los demócratas a ganar las elecciones y derrotar al candidato republicano, Donald Trump.
09/09/2016 15:40

"Si Donald Trump gana (las elecciones de noviembre), el país irá marcha atrás y nos quedaremos más aislados de la comunidad global", aseguró Moskovits a través de su cuenta en Medium.com.

Para el joven multimillonario, las propuestas lanzadas por el candidato republicano son "tan poco convincentes" que llevan a temer que su interés por llegar la Casa Blanca puede ir más allá de ganar una elección o de promover sus propios negocios.

Moskovitz afirmó que especialmente en inmigración, y en concreto la idea de construir un muro en la frontera con México, "no solo no mejorará la vida de los estadounidenses sino que en la práctica hará más daño tanto a los ciudadanos como a los no ciudadanos".

"Así que por primera vez apoyamos públicamente a un candidato presidencial y donamos dinero, y esperamos que nuestros esfuerzos sirvan para que la (ex) secretaria de Estado (Hillary) Clinton puedan poner en marcha su agenda", subrayó el cofundador de Facebook.

Para Moskovitz, las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre se han convertido en una suerte de "referéndum" sobre qué anhelan los estadounidense ser, "como individuos, como país y como sociedad".

"¿Queremos que nos dirija el miedo y el tribalismo, enfatizando las cosas que nos dividen y levantando barreras que nos separan del resto del mundo, o queremos seguir en el camino hacia una mayor tolerancia, diversidad e interdependencia?", se preguntó.

Finalmente, confió en que su respaldo a los demócratas sirva de señal al Partido Republicano para que entiendan que "lanzando este tipo de campaña de miedo y hostilidad y apoyando a este tipo de candidato" obligar a los ciudadanos "a actuar en respuesta".

"Como muchos votantes demócratas, no apoyamos cada una de sus propuestas, pero está claro que si Clinton gana estas elecciones, Estados Unidos avanzará mucho más en la dirección del mundo que queremos para el futuro", sentenció.


745

Donald Trump EE.UU. Elecciones Presidenciales Facebook Partido Demócrata
Relacionadas

¿Qué dijo la Fed sobre la expansión económica de EEUU?

La economía estadounidense continúa en una expansión "modesta" con presiones inflacionarias aún "ligeras" y ciertas dudas debido a la "incertidumbre" sobre las elecciones presidenciales de noviembre próximo, afirmó hoy la Reserva Federal (Fed) en la divulgación de su "libro beige".


Donald Trump quiere incrementar el presupuesto militar

El candidato republicano a la Presidencia propuso hoy eliminar "por completo" los recortes en defensa y presentar un nuevo presupuesto para "reconstruir" las Fuerzas Armadas.


Obama y la ONU piden endurecer las sanciones a Norcorea

El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso hoy endurecer las sanciones contra Corea del Norte, que ayer realizó el lanzamiento de tres misiles de medio alcance, y recibió el respaldo de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, durante una reunión de emergencia de ese organismo.


Hillary podría ganar en Texas, bastión republicano

La candidata podría imponerse a Trump en Texas, un distrito clave y que vio la última victoria demócrata hace 40 años cuando Jimmy Carter le ganó a Gerald Ford, según sondeo del Washington Post.


Caso Colihuinca: extraña cédula del fiscal Moyano

Una cédula del fiscal a los padres del chico asesinado les sugirió que deben ser herederos de la cuenta de Facebook para buscar información del crimen. Críticas de abogados.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D