PLAY

PROVINCIA

El ministro Triaca Jr pide prudencia cuando se habla de paro


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió "prudencia" a los dirigentes sindicales a la hora de hablar de paro y señaló que "no creemos que haya una agitación social por si misma".
11/09/2016 17:10

En declaraciones a radio Mitre, Triaca sostuvo que "no creemos que haya una agitación de la situación social por si misma. Vemos que hay una acción política tratando de plantear cosas que no son las que la mayoría de la gente está sintiendo".

"La conflictividad social tiene su origen en el estancamiento de la economía argentina de los últimos cinco años porque no ha crecido el nivel de empleo y aumentó la población", sostuvo.

Agregó que "este año nos hemos puesto como objetivo tender todas las mesas de diálogo posibles para tratar de morigerar la situación y entender que la Argentina de los buenos y los malos no va más".

En tanto, refiriéndose al Foro de Inversión y Negocios que se iniciará mañana, indicó que "es la oportunidad de solución de los problemas de muchos argentinos porque significa más trabajo para todos".

El Foro comenzará formalmente en el Centro Cultural Kirchner el martes, pero su presentación se hará mañana en el Teatro Colón.

"Que haya más trabajo para los argentinos, es la posibilidad de que muchos salgan del mundo de la pobreza y de la dependencia de acciones", afirmó.

En ese sentido, remarcó que "es la posibilidad de recuperar para la Argentina la cultura del trabajo, la que nos haga mirar la realidad desde otra perspectiva".

Además, adelantó que a fines de setiembre se presentará el proyecto para modificar el impuesto a las ganancias sobre los salarios: "Hay que cuidar el financiamiento del Estado, pero también el bolsillo de los trabajadores", concluyó.


529

CGT CTA Gremialistas Huelgas Jorge Triaca Ministerio de Trabajo Sindicalismo
Relacionadas

Moyano: "Macri es Menem sin patillas"

El secretario gremial de la CGT y líder de Camioneros Pablo MOyano confirmó que propondrá en la reunión del Consejo Central Confederal de la central obrera, previsto para el 23 de septiembre, que en octubre próximo haya un paro nacional o una "gran movilización" a Plaza de Mayo en octubre en contra de Cambiemos.


Yasky, tras reunirse con Triaca: "Nos vamos con las manos vacías"

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos, el docente Hugo Yasky, manifestó al salir de la reunión con el ministro de Trabajo, que "nos vamos con las manos vacías, el resultado es muy magro".


El ministro Triaca se encuentra reunido con los dos referentes de la CTA

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se encuentra reunido desde las 10 con los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, en la sede de la cartera laboral, y del encuentro también participan el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel; y el líder de ATE nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy.


Triaca Jr. también convocó a la CTA de Yasky

El ministro de Trabajo Jorge Triaca (h) recibirá mañana a los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, en una audiencia conjunta en la que los dirigentes insistirán con sus reclamos de reapertura de paritarias y eximición a los trabajadores del pago del Impuesto a las Ganancias.


Los docentes de Río Negro van al paro por 48 horas

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) definió realizar un paro por 48 horas el martes 13 y miércoles 14 de septiembre en reclamo por la reapertura de paritarias para el segundo semestre y un incremento salarial del 20%.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D