PLAY

PAÍS & MUNDO

Israel lanzó un satélite militar de vigilancia


Israel lanzó hoy al espacio un nuevo satélite militar de vigilancia que recogerá información de lo que sucede en el área del Mediterráneo, según informaron el Gobierno y el principal diario del país.

13/09/2016 03:20 p.m.


404

Se trata del satélite Ofek 11, que fue puesto en órbita entre el Ministerio de Defensa y las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), según informó esa cartera en un comunicado citado por la agencia EFE.

El satélite fue lanzado desde la base aérea de Palmajim, al sur de Tel Aviv, y se trata de un aparato de vigilancia que recogerá información de lo que sucede en el Mediterráneo, precisó la edición digital del diario Haaretz.

Esta nueva nave se sumará a otra decena de satélites con las que el Ministerio de Defensa recaba datos de inteligencia, como imágenes para las Fuerzas Armadas y otros organismos.

Según fuente de Defensa citadas por el Haaretz, los satélites Ofek generan alrededor de 800 fotografías por año, además de 64.000 minutos de filmación.

Los últimos Ofek, el 10 y el 9, habían sido lanzados en 2014 y 2010, respectivamente.


tag Israel Militares satélites
Relacionadas

La Liga Árabe no quiere a Israel en el Consejo de Seguridad

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe acordaron hoy en El Cairo tomar medidas para evitar que Israel acceda al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el período 2019-20.


Donald Trump quiere incrementar el presupuesto militar

El candidato republicano a la Presidencia propuso hoy eliminar "por completo" los recortes en defensa y presentar un nuevo presupuesto para "reconstruir" las Fuerzas Armadas.


Se pospone la reunión entre Abbas y Netanyahu en Moscú

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, dijo hoy que el gobierno de Israel solicitó posponer la reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu, acordado para el pròximo 9 de septiembre en Moscú.


La Justicia israelí ordenó desarmar asentamiento en tierras palestinas

El Tribunal Supremo israelí resolvió hoy desmantelar un "outpost" (un inicio de asentamiento) que comenzó a ser construido hace 15 años sobre tierras propiedad de palestinos en Cisjordania, informó la ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora).


Hillary mostró un tono marcial ante veteranos de guerra

Mientras la mayoría de las cámaras de televisión se ocupaban de la sorpresiva visita de Donald Trump a México, Hillary Clinton habló hoy ante la mayor organización de veteranos de guerra de Estados Unidos, en Ohio, y se reivindicó como la candidata más militarista de esta campaña presidencial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D