PLAY

SOCIEDAD

Donnini fue definido como un “psicópata y simulador”


El examen del taxista acusado de asesinar a la estudiante Diana Rojas en Puerto Madryn, desentraña la mente del imputado. Los especialistas coinciden en que tiene “personalidad narcisista con rasgos psicopáticos y paranoides”.
14/09/2016 02:00

Personalidad narcisista con rasgos psicopáticos y paranoides”. Así definen los peritos psiquiátricos a Dante Donnini, el taxista detenido imputado de abusar sexualmente y matar a la joven estudiante Diana Rojas.
Los peritos coinciden que Donnini tiene “dificultades a nivel emocional para sentir empatía, sentimientos de culpa y capacidad de generar vínculos significativos con otros”. Y aclaran que “quienes padecen este transtorno narcisista poseen poca capacidad de compasión y afecto”.
Donnini está acusado del homicidio cometido en el mes de mayo contra Diana Rojas, la joven estudiante de 25 años asesinada en Puerto Madryn. 
Los fiscales y el abogado de la familia, Carlos Villada, lo acusan de delitos con pena perpetua.
Impulsos

En el marco de la causa, le realizaron un examen psiquiátrico que revela que Donnini tiene un trastorno que “se acompaña con dificultades en el manejo de los impulsos dando cuenta de una pobre capacidad para visualizar mentalmente las consecuencias de su comportamiento. Las fallas en la comprensión y aceptación del otro, de su estado emocional, lleva al sujeto a tener dificultades en la modulación de sus conductas”.
Perfil

Su perfil no le permite generar vínculos. “El  señor Donnini muestra un perfil narcisista orientado a dificultades en el área interpersonal y emocional. Se destaca que con esto no se hace referencia a que el peritado tenga un perfil antisocial, sino que la falta de empatía, el egocentrismo y el sentimiento de autovalía no le permiten generar vínculos profundos”. 
El informe -que ya se encuentra en poder de los magistrados que entienden en la causa- lleva la firma de dos peritos en psicología. Uno de los acusadores y otro de la propia defensa.#


6.983

Diana Rojas Donnini
Relacionadas

Donnini dijo que Diana fue bajada del taxi a los golpes y que a él lo amenazaron

El único imputado por el crimen de la estudiante Diana Rojas declaró y deslizó datos nuevos en el marco de una inesperada variación de su teoría. Dijo que su abogado, Gustavo Castro, fue testigo en la escena del hallazgo sin vida de la joven. El fiscal Daniel Báez dijo que hubo “acting” del acusado.


Donnini declaró y cambió su versión

El taxista acusado de matar a Diana Rojas expuso por más de una hora. Dijo que dos personas se subieron a su auto y se llevaron a la víctima. Aseguró que la joven los conocía y que los rasguños en su cuerpo es porque quiso defenderla. Puso como testigo a su propio abogado, el doctor Gustavo Castro.


Crimen de Diana Rojas: la querella también reclama perpetua a Donnini

Es el caso de la estudiante de abogacía asesinada en Madryn. El taxista detenido, acusado de matarla, más complicado.


Caso Rojas: Fiscalía pide perpetua para Donnini

Los fiscales Báez y Bugueño cambiaron la calificación del hecho y piden prisión perpetua para el taxista Dante Donnini, acusado del crimen de la estudiante Diana Rojas. Le imputan “homicidio criminis causae”. También le agregan ensañamiento, robo e intento de abuso sexual.


Caso Rojas: Fiscalía agravó la acusación contra Dante Donnini

A través de un escrito los fiscales solicitan un cambio de calificación a “homicidio criminis causae”. Si fuera condenado por ese delito la única pena establecida es reclusión perpetua.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D