PLAY

PROVINCIA

Habrá un nuevo vuelo mensual a las Malvinas


Lo acordaron la canciller agentina Susana Malcorra y el ministro británico de Relaciones Exteriores, Alan Duncan. Hasta ahora sólo había una escala por mes desde Río Gallegos.
14/09/2016 09:20

Los cancilleres de Argentina y Gran Bretaña acordar la implementación de una segunda escala entre nuestro país y las Islas Malvinas a futuro,  que se sumará a la que actualmente se realiza el segundo sábado de cada mes desde Río Gallegos a Puerto Argentino.

La canciller Susana Malcorra y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, acordaron una serie de medidas para avanzar en el trabajo conjunto de ambos países en las Islas Malvinas, entre las que se destaca el establecimiento de un nuevo vuelo mensual, adicional al actual, con escalas en territorio continental argentino.
 
Tras una reunión mantenida ayer en el marco del Foro de Inversiones y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, ambos funcionarios emitieron anoche un comunicado conjunto en el que destacaron que el encuentro sirvió para el “fortalecimiento de la relación bilateral y la búsqueda de soluciones de los problemas globales dentro de los marcos multilaterales que correspondan”.
 
En ese marco, detallaron una serie de acuerdos que se desarrollarán en el futuro, entre los que se destacan aquellos vinculados a Malvinas, el archipiélago cuya soberanía la Argentina reclama desde décadas.
 
Según lo expuesto, ambos funcionarios acordaron “adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados”.
 
En ese contexto, se resolvió “el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección”, cuyos detalles serán definidos próximamente.
 
En la actualidad, existe un solo vuelo al mes que une directamente Río Gallegos con el archipiélago, y que se realiza el segundo sábado de cada mes.
 


960

Argentina Gran Bretaña Malvinas vuelos
Relacionadas

Del Potro: "Gran Bretaña es el favorito pero queremos dar la sorpresa"

La carta fuerte del equipo de Copa Davis de la Argentina reconoció que los británicos son los favoritos en la semifinal que animarán en Glasgow, pero también advirtió que llegan con mucha ilusión y quieren dar una sorpresa para instalarse en la final del Grupo Mundial 2016.


Ya circulan en Gran Bretaña billetes de plástico

Un nuevo billete de 5 libras impreso en polímero –un plástico delgado y flexible- está disponible desde hoy en los cajeros del Reino Unido, según anunció el Banco de Inglaterra.


David Cameron también se baja del Parlamento británico

El ex primer ministro británico David Cameron anunció hoy su intención de renunciar a su escaño en el Parlamento británico, dos meses después de haber dimitido como jefe del Gobierno tras el triunfo del Brexit en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.


Malcorra hablará con los británicos de los NN en Malvinas

La canciller Susana Malcorra adelantó hoy que "a fines de septiembre" el gobierno argentino y su par británico mantendrán una reunión con la Cruz Roja para definir el inicio de las tareas de identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.


Cifras que duelen sobre la infancia en la Argentina

El 19,5% de los niños y adolescentes de zonas urbanas relevados padecían “inseguridad alimentaria” en 2015, y en el 7,7% de los casos llegaba a niveles graves, advirtió un informe sobre “Infancias con derechos postergados” del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D