PLAY

PAÍS & MUNDO

Aviones israelíes atacaron posiciones en Siria y crece la tensión


Aviones israelíes bombardearon en las últimas horas posiciones militares del Ejército sirio en la provincia de Rif Damasco, que rodea a la capital siria, en el segundo día consecutivo de tensiones entre ambas naciones, sin que se hayan registrado víctimas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
14/09/2016 10:45

La ONG con sede en Londres señaló que las aeronaves de guerra tuvieron como blanco posiciones castrenses sirias en Yandal y el monte Al Shij de esta provincia -también llamada Damasco Rural- en el suroeste del país y cercana al Golán ocupado por Israel.

La aviación israelí atacó ayer puestos militares sirios en Tel Shaham, cerca del pueblo de Sasa, en la frontera entre las provincias de Rif Damasco y Al Quneitra, esta última limítrofe con la parte del Golán, según informó la agencia de noticias EFE.

Anoche, el Ejército de Israel anunció que sus aviones habían atacado objetivos del gobierno sirio en respuesta al disparo de tres proyectiles durante la jornada procedentes de ese territorio y que impactaron en el norte de los Altos del Golán sin ocasionar muertos o heridos.

Las Fuerzas Armadas israelíes negaron, además, las afirmaciones procedentes del Ejército de Siria que aseguró que sus defensas antiaéreas habían derribado un avión y un dron de Israel la noche anterior, tras un bombardeo sobre su territorio.

El ejército sirio, en un comunicado, anunció que "aviones enemigos" israelíes atacaron con dos cohetes "una posición de artillería del ejército sirio sobre las estribaciones orientales del monte Hermón a las 23:26 (hora local, 17.26 hora argentina) del 13 de setiembre".

El comunicado, emitido hoy, agregó que "este ataque se integra a la política de apoyo de Israel a las organizaciones terroristas en Siria", y que causó daños pero no bajas, informó la agencia oficial siria de noticias SANA.

El "monte Hermón" es, en rigor, una cadena montañosa que se extiende desde el Golán ocupado por Israel hasta las inmediaciones de Damasco.

La tensión en esta siempre caliente frontera se produce mientras cumple su segundo día una delicada tregua acordada por Washington y Moscú en el conflicto sirio.

Siria ya acusó ayer a Israel de apoyar a las agrupaciones armadas en Siria, incluido el Frente para la Conquista y el Levante o Frente Fatah al Sham (ex Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria) y calificó las acciones de la aviación israelí en la zona de los Altos del Golán como un "aliciente al espíritu de combate de los terroristas".

Cerca de la frontera siria con Israel, que se extiende unos 80 kilómetros, están presentes, además del Ejército gubernamental, medio centenar de grupos insurgentes, incluyendo el Estado Islámico y el Frente Fatah al Sham, considerados terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU y por Siria.

Los Altos del Golán son una meseta que se encuentra en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.


522

tag Aviones Bombardeos Israel Medio Oriente Siria
Relacionadas

EEUU entregará a Israel una ayuda militar récord

Estados Unidos e Israel cerraron un nuevo Memorando de Entendimiento por el cual Washington otorgará a Tel Aviv unos 38.000 millones de dólares en materia militar por un período de 10 años, informaron hoy fuentes oficiales.


Shimon Peres, internado por un derrame cerebral

El ex presidente y ex primer ministro israelí Shimon Peres, de 93 años, sufrió hoy un "grave" accidente cerebrovascular hemorrágico y fue internado, sedado e intubado en un hospital de una localidad cerca de Tel Aviv, informaron familiares y fuentes médicas.


Israel lanzó un satélite militar de vigilancia

Israel lanzó hoy al espacio un nuevo satélite militar de vigilancia que recogerá información de lo que sucede en el área del Mediterráneo, según informaron el Gobierno y el principal diario del país.


EE.UU. envió bombarderos a Seúl como advertencia a Norcorea

Dos aviones supersónicos de la Fuerza Aérea estadounidense volaron sobre Corea del Sur como demostración de fuerza, luego que el régimen de Kim Jong-un haya realizado con éxito una detonación nuclear.


La oposición siria y su brazo armado aceptan la tregua

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, y su brazo armado el Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaron que aceptan la tregua que entró en vigor hoy en Siria, pero advirtieron que se defenderán de cualquier agresión del gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D