PLAY

PROVINCIA

Este año ya hubo 164 casos de abigeato


Son 20 hechos más que el mismo período del año pasado.
15/09/2016 02:00

Los casos de abigeato se incrementaron considerablemente en lo que va del año respecto al mismo período de 2015. El procurador general Jorge Miquelarena se reunió con productores ganaderos para aplicar medidas preventivas y correctivas  para que merme esta práctica delictual. 
Sostuvo que hay 164 casos registrados en toda la provincia, con picos en la zona cordillerana y en la zona de la Península Valdés.
El jefe de los fiscales reconoció que productores y funcionarios “hablamos por la cantidad de hechos que se vienen sucediendo y un abordaje, además de explicar qué estamos haciendo desde el Ministerio Público Fiscal para avanzar con las investigaciones”. Se requiere un plan operativo para prevenir el trabajo de los delincuentes que ingresan a los campos a robar ganado.
Miquelarena confirmó que los productores plantearon su preocupación por la sucesión de robos con pérdidas económicas relevantes. “El personal perjudicado es el productor al que le robaron la hacienda; es una preocupación porque en lo que va de 2016 tenemos 20 casos más de abigeato comparados con los registrados el año pasado”.
Proyección

Realizando una proyección para los venideros meses, la situación es mucho más compleja porque resta un trimestre para fin de año. “Los casos han aumentado. Eso es evidente e innegable”, dijo el procurador. “Hay organizaciones montadas y debemos trabajar para desactivarlas”. 
“Estamos analizando y evaluando los casos que se dan en toda la provincia”, dijo Miquelarena. 
“La próxima semana tendré una nueva reunión con gente de Gobierno para hablar en concreto de un mapa que permita hacer prevención”. Resta aguardar los resultados de la nueva cumbre contra el abigeato.# 


543

tag abigeato Chubut
Relacionadas

Realizan jornada sobre delitos tecnológicos

Se trata de las “Jornadas Regionales de capacitación en cibercrimen y delitos tecnológicos” que organizó la Policía del Chubut.


Una minera le anunció a Macri una inversión de U$S 1.000 M en Chubut

El Presidente se reunió con el titular de Pan American Silver, Ross Beaty, quien quiere desarrollar el Proyecto Navidad en la meseta chubutense, la reserva de plata más grande del mundo.


Das Neves anunció que PAMI pagará a Chubut $10 millones y saldará parte de la deuda

Lo reveló al compartir con Carlos Regazzoni un acto al que asistieron centros de jubilados del Valle y se explicaron los beneficios del nuevo sistema de prestaciones. “Hoy en Chubut tenemos el modelo más moderno del país y esto fue gracias al liderazgo del gobernador”, dijo el funcionario nacional.


PAMI le pagará a Chubut parte de lo que le debe: 10 millones de pesos

Lo reveló el gobernador Das Neves al compartir esta tarde un acto en Trelew junto a Carlos Regazzoni, titular nacional de la obras social de los jubilados.


Das Neves se reúne con Macri y empresarios

El gobernador anunció que mañana tendrá un encuentro con el Presidente de la Nación y un grupo de inversores internacionales. También anticipó que se presentaron 30 postulantes para el Ministerio de Turismo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D