Celulares: “Pudimos verificar la gravedad de la situación”

La Dra. Vanina Ferretti, directora general de Defensa al Consumidor, habló sobre las denuncias que pobladores de Camarones hicieron por la no prestación del servicio de telefonía celular.

19 SEP 2016 - 19:22 | Actualizado

La directora general de Defensa al Consumidor, Dra. Vanina Ferretti, convalidó las denuncias que vecinos de Camarones hicieron ante una comisión de ese organismo semanas atrás y dijo que los propios empleados provinciales pudieron comprobar que el servicio de telefonía celular no funciona.
Ferretti también afirmó que más allá del reclamo puntual, se impulsa desde la dirección provincial la apertura de una oficina municipal para recibir los reclamos de los vecinos y sobre todo, poder trabajar en la parte preventiva.
La Dra. Vanina Ferretti indicó que en la dirección “nos enteramos por los medios de comunicación de las quejas de los vecinos,  de manera que organizamos  la asistencia directa en Camarones y también llamó la intendente Claudia Loyola para dar cuenta esta situación de mucha gravedad”.
Sin cobertura

La titular de la oficina provincial indicó que “in situ pudimos verificar la gravedad del hecho, a través del propio personal que el lugar estaba sin cobertura telefónica” y agregó que tuvieron “contacto directo con los vecinos, se mostraron muy agradecidos, y se inició el trámite de denuncia, y ahora hay determinados pasos seguir, ya preestablecidos que se deben cumplir”.
El proceso incluye desde la recopilación de la documentación hasta la convocatoria a una audiencia de conciliación. “Estamos viendo de qué manera llevar adelante esto, sin que implique que los vecinos se trasladen a Rawson” para las audiencias de conciliación.
En cuanto al tiempo que podría demorar, dijo que “depende de la actitud de la empresa, de la denunciada, y del  cúmulo de trabajo del organismo”.
Ferretti dijo que en este caso puntual, “lo que reviste o tiene ribetes de gravedad, es la incidencia que esto tiene. En la era de las comunicaciones, tenemos un pueblo incomunicado. Esto puede tener incidencia en materia de acceso a la salud hasta la frustración de negocios, así que por las derivaciones que puede tener es un caso de carácter de preferente despacho”.
Oficina local

“En realidad la situación de Camarones es muy particular, hace meses que advertimos a través de un proyecto sobre la necesidad de abrir una oficina municipal y en el último informe de gestión volvimos a insistir sobre lo mismo, para que se abra la oficia municipal, de manera de poder achicar distancias, y sobre todo darle un enfoque en la parte preventiva” dijo Ferretti.
La titular de la dirección provincial de Defensa al Consumidor sostuvo que “hoy por hoy la oficina municipal no existe, y ante el reclamo de un grupo de vecinos numerosos nosotros nos tenemos que movilizar hasta allá, tal cual es la impronta que marca esta gestión de gobierno, que sigue siendo premisa de nuestro trabajo y es que los funcionarios tenemos que estar cerca de la gente”.
La funcionaria recordó que en materia de derechos del consumidor existe “un ordenamiento jurídico protectorio, en el cual rige el principio de gratuidad para consumidores, de manera que es nuestro deber acercarnos hacia ellos y evitar gastos para defender sus derechos”.#

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19 SEP 2016 - 19:22

La directora general de Defensa al Consumidor, Dra. Vanina Ferretti, convalidó las denuncias que vecinos de Camarones hicieron ante una comisión de ese organismo semanas atrás y dijo que los propios empleados provinciales pudieron comprobar que el servicio de telefonía celular no funciona.
Ferretti también afirmó que más allá del reclamo puntual, se impulsa desde la dirección provincial la apertura de una oficina municipal para recibir los reclamos de los vecinos y sobre todo, poder trabajar en la parte preventiva.
La Dra. Vanina Ferretti indicó que en la dirección “nos enteramos por los medios de comunicación de las quejas de los vecinos,  de manera que organizamos  la asistencia directa en Camarones y también llamó la intendente Claudia Loyola para dar cuenta esta situación de mucha gravedad”.
Sin cobertura

La titular de la oficina provincial indicó que “in situ pudimos verificar la gravedad del hecho, a través del propio personal que el lugar estaba sin cobertura telefónica” y agregó que tuvieron “contacto directo con los vecinos, se mostraron muy agradecidos, y se inició el trámite de denuncia, y ahora hay determinados pasos seguir, ya preestablecidos que se deben cumplir”.
El proceso incluye desde la recopilación de la documentación hasta la convocatoria a una audiencia de conciliación. “Estamos viendo de qué manera llevar adelante esto, sin que implique que los vecinos se trasladen a Rawson” para las audiencias de conciliación.
En cuanto al tiempo que podría demorar, dijo que “depende de la actitud de la empresa, de la denunciada, y del  cúmulo de trabajo del organismo”.
Ferretti dijo que en este caso puntual, “lo que reviste o tiene ribetes de gravedad, es la incidencia que esto tiene. En la era de las comunicaciones, tenemos un pueblo incomunicado. Esto puede tener incidencia en materia de acceso a la salud hasta la frustración de negocios, así que por las derivaciones que puede tener es un caso de carácter de preferente despacho”.
Oficina local

“En realidad la situación de Camarones es muy particular, hace meses que advertimos a través de un proyecto sobre la necesidad de abrir una oficina municipal y en el último informe de gestión volvimos a insistir sobre lo mismo, para que se abra la oficia municipal, de manera de poder achicar distancias, y sobre todo darle un enfoque en la parte preventiva” dijo Ferretti.
La titular de la dirección provincial de Defensa al Consumidor sostuvo que “hoy por hoy la oficina municipal no existe, y ante el reclamo de un grupo de vecinos numerosos nosotros nos tenemos que movilizar hasta allá, tal cual es la impronta que marca esta gestión de gobierno, que sigue siendo premisa de nuestro trabajo y es que los funcionarios tenemos que estar cerca de la gente”.
La funcionaria recordó que en materia de derechos del consumidor existe “un ordenamiento jurídico protectorio, en el cual rige el principio de gratuidad para consumidores, de manera que es nuestro deber acercarnos hacia ellos y evitar gastos para defender sus derechos”.#


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