REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

SOCIEDAD

Cómo acceder a su computadora a distancia


Tecnología para todos por Esteban Abel.

24/09/2016 02:00 a.m.


424

Cuántas veces nos ha pasado que el archivo que necesitamos en la oficina quedó en la computadora de casa y el que necesitamos en casa quedó en la de la oficina.
Situación que podría solucionarse fácilmente si tuviéramos instalado un acceso remoto. Algo así como un repetidor de monitor, mando de teclado y mouse a distancia. 
A pesar de que parecen cuestiones técnicas avanzadas, existen aplicaciones muy fáciles de instalar que nos permitirán acceder, vía internet y de forma segura, a los ordenadores que tengamos lejos, haciendo todo como si estuviéramos sentados frente a ellos. 
Por ejemplo, si los abuelos están dando sus primeros pasos en computación, será útil tener instalado un escritorio remoto para asistirlos cuando se les complique alguna tarea. Por el contrario, si somos nosotros los que solemos pedir asistencia a nuestros hijos, que están estudiando lejos, en vez de tratar de jugar a las adivinanzas por chat o teléfono, sería práctico tener una de estas aplicaciones instaladas para que ellos puedan arreglar, en forma directa, nuestros pequeños líos informáticos.
Es recomendable, antes de realizar una configuración de acceso remoto, verificar que nuestro antivirus esté al día y sea una licencia original. La conexión a internet, tanto del equipo remoto como del controlador, debe ser buena. La pantalla debe ser al menos de 15 pulgadas, aunque se recomienda mínimo 17 e ideal 21. 
Aquí van algunas de las aplicaciones más conocidas:
TeamViewer: Es compatible con Windows, OS X, Linux, Android e iOS, y es gratuito para uso personal. Ofrece soporte y administración remota, transferencia de archivos, portapapeles compartido (lo que copia en forma remota puede pegarlo en forma local) y la característica Wake-on-LAN que permite encender la computadora (a distancia) incluso si quedó apagada. Es apta para la conexión de dispositivos móviles como teléfonos o tablets y soporta reuniones en línea. Su mayor virtud es que todas las características que se han mencionado son gratuitas, la instalación es simple, y tiene otras incorporadas que probablemente nunca necesitará, por ejemplo, su capacidad de gestionar múltiples sistemas desde una sola computadora (ideal para soporte técnico).
El navegador Google Chrome tiene su propio Escritorio Remoto compatible con Windows, OS X, Linux, totalmente gratuito para uso personal y comercial. Es una aplicación que puede instalarse en el navegador de cualquier equipo al que desee conectar. Es fácil de configurar y muy rápida. No cuenta con muchas características adicionales, pero si lo que necesita es acceder a algunos archivos de forma remota, basta con utilizar el browser del propio Google y listo.
VNC, o Virtual Network Computing, es una plataforma muy potente pero más difícil de configurar. Con ella será capaz de conectarse y controlar cualquier sistema, desde cualquier lugar, pero tiene que tener conocimientos avanzados.
El sistema operativo Windows tiene su propia herramienta de escritorio remoto, pero dependiendo de la versión y del antivirus, puede no ser tan fácil de configurar. 
Las herramientas de acceso remoto se complementan perfectamente con el pen drive, los discos removibles y la nube, porque por más recaudos que tomemos, la ley de Murphy aplica y los archivos que necesitamos siempre están en el lugar equivocado.#


tag Abel Computadoras
Relacionadas

Usando la red en busca de un objetivo

Tecnología para todos, por Esteban Abel.


El municipio investiga el robo de computadoras

Se llevaron máquinas de la oficina de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Por ahora no habrá sumarios.


Campaña para juntar computadoras

Con el objetivo que chicos de diversos barrios tengan la oportunidad de capacitarse en informática.


La municipalidad entregó computadoras a escuelas de Trelew

Los beneficiarios fueron los establecimientos Nº 21 y Nº 189. El equipamiento permitirá agilizar las diversas tareas que los docentes desarrollan diariamente.


El 63% de las computadoras que se vendan este año serán nacionales

Las previsiones de la empresa Intel, uno de los principales proveedores de insumos para la industrial nacional de hardware, pronostican ese porcentaje y esperan que se vendan un millón de tablets y otro millón de computadoras.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D