PLAY

DEPORTES

El “Palacio Junior”, otro sueño cumplido


Esta tarde a las 18 se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo micro estadio de Deportivo Madryn.
28/09/2016 02:02

Del acto tomarán parte el gobernador Mario Das Neves; el secretario de Deportes de La Nación, Carlos Mac Allister; el intendente Ricardo Sastre; los titulares de deportes de cada provincia de nuestro país, el presidente de la institución, Gustavo Sastre; y demás autoridades del orden Provincial y Municipal.
Haciendo un poco de historia, hay que recordar que una verdadera revolución dirigencial empezaba en el club a fines de 2003 y principios de 2004.
La experiencia ya estaba, y hacía falta sangre joven que lograra un empuje diferente, para mechar esfuerzos.
Ricardo Sastre (hoy intendente de la ciudad) se convertía en presidente meses después de aquella iniciativa que buscaba renovar los aires de la institución, y darle paso -con el acompañamiento de varios de experiencia- a las nuevas generaciones del club que llegaban con otro semblante.
En 2004 llegó la tan ansiada inauguración de un estadio de basquet sin precedente en la zona, en la Provincia y en el terreno patagónico.
El Nuevo Palacio Aurinegro, hoy conocido como “Luján Barrientos”, llevaba a Madryn a las puertas de instituciones que cuentan con una infraestructura notable, y le permitía soñar.
Justamente eso, soñar, para la gente del Aurinegro, se convirtió en el hilo conductor de todo.
Ricardo sabía que la gente estaba muy conforme con el estadio de básquet, pero había que soñar y seguir trabajando para que se pueda volver a ser local jugando al fútbol en la casa propia. Y si hay algo que caracterizó a estos dirigentes, fue justamente profundizar esos sueños, redoblar esfuerzos y luchar hasta conseguirlos.
En 2006 el segundo Sastre en presidir el club -ya lo había hecho su padre Abel- se daba el lujo de dejar inaugurado el Coliseo del Golfo, ahora justamente renombrado “Abel Sastre”.
Pero tiempo después, el presidente dejaba su cargo para asumir como diputado provincial en 2007, y por voto unánime de los socios, el elegido para suplantarlo, era nada menos que su hermano Gustavo. Ricardo nunca dejó la institución, solo apostó a seguir sumando desde su función, y se encargaría con su hermano de seguir cumpliendo sueños para la gente del club.
Gustavo llegaba con el mismo empuje, y casi como las similitudes que tiene con Ricardo, asumía con idéntico atisbo de soñador.
La sede se remodeló en varias ocasiones, continuaron las cenas aniversario que convirtieron el mes de mayo en un momento especial para la gente, y la línea de crecimiento siguió aumentando. Se hizo la cancha de fútbol auxiliar, se construyeron baños y vestuarios, y de a poco se siguieron sumando objetivos y metas. 
Hoy se inaugurará el Palacio Aurinegro Junior, un micro estadio de basquet que se encuentra en el mismísimo ingreso al Complejo Polideportivo Leopoldo Remussi.
Justo con el nombre de Poldo, otro soñador incansable que nos dejó hace unos años, pero que fue homenajeado en vida por los hermanos Sastre dejando su nombre para siempre en nuestra casa. Y como si los sueños no fueran el combustible necesario para seguir avanzando, estos dirigentes se encargaron junto a equipos de trabajo conformados por gente de experiencia y jóvenes que aman el club, de trabajar en pos de los mismos, y hacer crecer a la institución de una forma inusitada en tan pocos años.
Si uno les pregunta a ellos, seguramente ellos siempre responderán que “aún queda mucho por hacer” y utilizarán el slogan que impusieron de “Vamos por Más” y que es una bandera para cada proyecto que encaran. Pero lo cierto es que Madryn cuenta hoy con un predio de excelencia, que es envidiable en cualquier lugar del país. No conformes con eso, el club dispone de tierras en el frente del predio, que de a poco se irán convirtiendo en confitería, plaza de juegos, canchas de LIFA y hockey, y el sueño de tener la pileta climatizada en ese lugar. Para lograr todo esto, se usaron los sueños como combustible natural.
Solo se necesita empuje, voluntad, y jóvenes dirigentes hambrientos de gloria. Se trata de personas que tengan decisión y que entiendan que el club está por encima de los nombres. Porque algún día el actual presidente, Gustavo Sastre, dejará de ser quien conduzca, tal como lo hizo Ricardo en 2007, pero mirarán hacia atrás y verán miles de almas agradecidas, y una huella que será imborrable. Sueños transformados en obras, en una realidad palpable, tangible.#


1.554

Deportivo Madryn
Relacionadas

Lejos de lo que puede ser

Madryn cayó en su estadio 2-1 ante Deportivo Roca, en juego correspondiente a la cuarta fecha del torneo Federal A. Facundo Ruiz y Jonatan Durán marcaron para la visita, mientras que Rodrigo Aillapán hizo el del “Aurinegro” que en la próxima fecha queda libre.


Dura derrota de Madryn frente a Deportivo Roca

El Aurinegro no consigue ganar de local por el Federal A. Hoy perdió frente al Naranja 2-1 en el Coliseo, luego de comenzar ganando por un gol de Aillapán, que había ingresado por el lesionado Piñero Da Silva. La visita lo dio vuelta con tantos de Ruiz y Durán. Villa Mitre le ganó a Independiente (Nqn) por 3-2.


El “Aurinegro” va por más en su propia casa

Tras la victoria sobre la hora ante Independiente en Neuquén, el “Depo” recibirá al “Naranja” en busca de la primera victoria como local. No habrá cambios en el equipo que conduce Andrés Rebottaro, para afrontar el partido que comenzará a las 16 en el estadio Abel Sastre.


Un “Michelenazo” para la primera victoria

Deportivo Madryn consiguió el primer triunfo al vencer en el cierre del partido al “Rojo” en Neuquén, en un partido válido por la 3ra jornada del Federal A. El gol de la victoria fue convertido por José Michelena, en el último minuto. La próxima jornada será local ante Roca.


El "Aurinegro" logró su primera victoria

Deportivo Madryn derrotó en condición de visitante a Independiente de Neuquén, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Villa Mitre se llevó un valioso triunfo de Cipolletti por 3 a 2.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D