PLAY

PROVINCIA

Turismo: el ministro insistirá con tener vuelos


El gobernador Das Neves encabezó en Casa de Gobierno el acto de asunción del ministro de Turismo, Herman Müller, y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor “Quique” García.
28/09/2016 02:00

El juramento lo tomó el vicegobernador, Mariano Arcioni. Müller y García fueron elegidos a través de un concurso público de antecedentes, entre 32 postulantes, por su experiencia en el sector turístico y la calidad de los proyectos presentados para desarrollar en el área.
Según Arcioni, “no me queda duda que se van a complementar muy bien, porque se conocen desde hace mucho tiempo y tienen mucha experiencia; les permitirá ser excelentes promotores de las bellezas de nuestra provincia”.
El ministro Müller manifestó que “tenemos una agenda muy importante con reuniones pautadas en Buenos Aires, con el Ministerio de Turismo de la Nación, la participación en la Feria Internacional del Turismo y cuestiones a resolver en algunas comarcas de la provincia”.
Resaltó que “nos planteamos mirar adelante, poniéndole nuestra impronta al trabajo y a la gestión en el territorio donde se desarrollan las actividades turísticas, porque la interpretación que se da desde ese lugar es de otra manera, por eso el contacto con los intendentes será inmediato y permanente”.
Indicó que “tenemos muchas cuestiones a resolver, estamos entrando en la temporada alta en la Comarca Valdés, y cerrando las actividades de nieve en La Hoya”. Müller señaló que  “me sentaré a dialogar con los municipios que saben de las necesidades de cada destino, con el sector privado, y  recibiremos todos los aportes de los otros postulantes a este cargo, porque estamos convencidos que a esto lo construimos entre todos”.
Necesidad

En cuanto a la conectividad aérea, “las gestiones de este tipo son clave y hay que mantenerlas siempre, porque esta provincia necesita mejor conectividad y tarifas para ser más tentativos los paquetes turísticos que atraigan mayor cantidad de turistas, en especial internacionales”.
“Cuando se tiene previsibilidad de vuelos, puede organizarse viajes y ampliar estadías, por eso habrá gestiones con Aerolíneas Argentinas y las demás empresas aéreas para obtener más vuelos para los 4 aeropuertos, para conectarnos con Buenos Aires, el resto de la Patagonia, Córdoba y Rosario”.
El subsecretario García remarcó que “la provincia tiene todas las condiciones para que nos vaya bien, porque lo más difícil en turismo es tener los atractivos que atraigan al turista, y a nosotros nos sobran, por eso con esfuerzo e impronta todo va a salir como pensamos”. Resta aguardar ahora los resultados efectivos de los anuncios de ambos. #


698

tag Chubut Turismo Vuelos
Relacionadas

Das Neves firmó contrato para la construcción de un puente en Río Pico

La importante infraestructura se construirá sobre el arroyo Ñirihuau en el acceso a la localidad y será ejecutada a través de Administración de Vialidad Provincial.


Sastre puso en funciones a Blanco

El Intendente de Puerto Madryn puso en funciones a Verónica Mariela Blanco como nueva Secretaria de Turismo y Deportes. Fue tras participar del acto de asunción de Herman Muller como Ministro de Turismo de Chubut.


Viviendas para Paso de Indios

El gobernador Das Neves encabezó la firma de contratos de obra para la segunda etapa de 10 unidades habitacionales en esa localidad.


Devolverán el IVA a turistas extranjeros

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la reglamentación del reintegro del IVA para el servicio de alojamiento a turistas extranjeros que visiten el país, con el propósito de revitalizar y dotar de mayor competitividad al sector turístico.


Asumieron Muller y García en Turismo

El Vicegobernador Mariano Arcioni tomó juramento a los nuevos ministro y viceministro de turismo de Chubut. El acto fue presidido por el Gobernador Mario Das Neves

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D