PLAY

ESPECTÁCULOS

Un documental sobre las Madres, nominado a los Emmy


“La casa del mar” (en el rubro drama) y “Madres de Plaza de Mayo-La Historia” (en la categoría documental), representan a la televisión argentina con sendas nominaciones a los premios Emmy Internacional.
28/09/2016 16:15

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión reparte un total de 10 premios, con 40 nominados de 15 países diferentes y los ganadores serán anunciados el 21 de noviembre en Nueva York.

En la puja por imponerse entre los documentales, el relato sobre el tránsito de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que la misma entidad generó junto a La TV Pública, Canal Encuentro y El Perro en la Luna, competirá contra programas de Corea del Sur, Reino Unido y Alemania.

Entre las series dramáticas, “La casa del mar”, que lleva dos temporadas con producción general de DIRECTV, producida por Cisne Films y en co-producción con StoryLab, fue creada y dirigida por Juan Laplace, quien falleció a los 48 años en julio pasado.

El envío protagonizada por Darío Grandinetti, Soledad Villamil, Juan Gil Navarro, Federico Olivera, Luis Luque y Delfina Chaves, pugnará contra ficciones realizadas en Canadá, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.

El par de aportes argentinos sumaron a las 10 presencias latinoamericanas entre los aspirantes a un Emmy, en una nómina encabezada por Brasil (con siete nominaciones, seis de ellas a partir de propuestas de la poderosa cadena Globo) y una de Colombia por “Gabo”, de Justin Webster Productions, Discovery Networks Latin America y Caracol Televisión, que compite entre ciclos artísticos.


519

Documentales Madres de Plaza de Mayo Premios Emmy
Relacionadas

Un nuevo documental de Ron Howard se enfoca en la Beatlemanía

La mítica banda británica The Beatles regresa a la pantalla grande con "Eight days a week: The touring days", un documental dirigido por Ron Howard, responsable de taquilleros filmes como "Apollo 13", "Una mente brillante" y "El código Da Vinci", que presenta imágenes inéditas en las que se repasan los cuatro años en los que el grupo se dedicó a girar sin descanso por Europa y Estados Unidos, en el período comprendido entre 1963 y 1966, conocido como "Beatlemanía".


Las Madres inician la Marcha de la Resistencia

Las Madres de plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza, dieron comienzo pasadas las 17 a una nueva edición de la marcha de la resistencia, convocada bajo la consigna "Por el derecho al trabajo, resistir sin descansar. Cristina conducción".


Cristina visitó a Hebe en la casa de las Madres

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este mediodía la sede que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en el barrio porteño de Congreso, donde fue recibida por su titular, Hebe de Bonafini, con quien se estrechó en un abrazo y luego saludó una por una a la decena de madres que se encontraban sentadas en una de las oficinas de la institución.


El juez fue a la sede de Madres a tomarle declaración a Hebe

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concurrió esta mañana a la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo para tomar la declaración indagatoria a Hebe de Bonafini en el marco de la causa Sueños Compartidos, en la que la titular de la entidad se negó a declarar, como había anticipado, y firmó el acta correspondiente.


"Que me lleven presa, no tengo miedo"

Bonafini y el resto de las Madres llegaron a Plaza de Mayo en un marco de tensión, con una cantidad creciente de simpatizantes, donde se espera que hable. "La Justicia me quiso detener y me escapé por la vereda. Hicimos una manganeta y salimos por la vereda", dijo brevemente.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D