PLAY

ECONOMÍA

Aeronavegantes lograron un aumento salarial de 42%


La Asociación Argentina de Aeronavegantes obtuvo esa mejora salarial para los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral en las negociaciones paritarias, informó hoy la conducción del gremio en una asamblea general de afiliados.
29/09/2016 17:40

La organización sindical que conduce el también secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la unificada CGT anunció la aprobación de la paritaria en la asamblea general de trabajadores.

La recomposición salarial implicó para este año un incremento del 42 por ciento, que se conformó a partir de "una suma plana sin escalonar" y "las nuevas condiciones logradas" en el acuerdo.

"La asamblea de afiliados fue histórica por la cantidad de trabajadores que participaron y los logros obtenidos", dijo Brey.

El dirigente, quien es también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), añadió que "se rubricó un buen acuerdo, en tiempo y forma y sin generar perjuicio alguno a los afiliados, quienes no debieron realizar medidas de fuerza en detrimento de los usuarios".

Un comunicado indicó hoy que el gremio representativo de los tripulantes de cabina de todo el país obtuvo también otras conquistas sindicales de avanzada, como "la incorporación a los convenios colectivos de los mismos beneficios que, por licencias maternales, tienen las uniones civiles de igual sexo, como estipula el nuevo Código Civil, y aquellos de adopción".

"Es de esperar que esas nuevas conquistas contagien a otras asociaciones sindicales para contribuir a una sociedad más inclusiva en términos de la relación laboral", puntualizó.

Además, entre otras reivindicaciones, Brey destacó la firma del acta-compromiso con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas para analizar los casos en los que una trabajadora fuese víctima de violencia de género, que ofrecerá protección "al colectivo".

También se incorporó un seguro por pérdida de patente de vuelo para situaciones en las que el trabajador no pudiese continuar "la relación laboral por algún tiempo determinado".

El gremialista destacó "el importante trabajo de la Comisión de Género del sindicato, que plasmó derechos nunca antes imaginados y ubicó al gremio en la vanguardia en materia de derechos".


1.161

tag Aerolíneas Argentinas Aeronavegantes Austral Paritarias 2016
Relacionadas

Aerolíneas y el gremio de pilotos se reúnen por salarios

Autoridades de Aerolíneas Argentinas y representantes de la Asociación de Pilotos de Línea Aéreas (APLA) volverán a reunirse mañana en un intento por destrabar la negociación salarial, aunque existe una importante brecha entre lo que reclaman los trabajadores y lo que estaría dispuesta a otorgar la empresa.


En medio del conflicto, Aerolíneas acordó un 35% de aumento para los aeronavegantes

Aerolíneas Argentinas anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) para un incremento salarial del 35%, en un solo pago, que se hará efectivo a partir del primer día de octubre próximo, en tanto el martes la empresa reanudará la negociación salarial con el gremio de pilotos.


El octubre habrá cuatro vuelos diarios de Trelew a Buenos Aires

El cronograma de frecuencias aéreas desde y hacia el Aeropuerto Almirante Zar marca que habrá una conexión por día con Ushuaia.


Isela Costantini se refirió a Aerolíneas como "una caja negra"

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, dijo que al asumir en el cargo "sabía que iba a encontrar una caja negra, pero no sabía sus dimensiones".


Pilotos levantaron paro

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral concluyeron este mediodía con la medida de fuerza que llevaron adelante desde las 20 de ayer y fuentes de la compañía de bandera estimaron que el primer vuelo podría estar despegando esta tarde aproximadamente a las 14.45.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D