PLAY

SOCIEDAD

Sigue el bloqueo a las vías de La Trochita


No hubo avances en las negociaciones entre el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y el Pu Lof Cushamen
30/09/2016 02:00

No hay avances en las negociaciones entre el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y el Pu Lof Cushamen, por el bloqueo a las vías en zona de Leleque, que impide el paso de una locomotora para reparaciones en los talleres del Ferrocarril en El Maitén.

Bruno Peláez, gerente del servicio, recordó que la semana pasada no hubo acuerdo en la mesa de mediación porque la comunidad mapuche planteó que dejará pasar la máquina por única vez, y en otra ocasión tendrían que pedirle autorización. “Pero no aceptamos esa condición”, afirmó. “No nos vamos a sentar en las reuniones próximas”.

Para el funcionario, “no vemos viable una solución con la ideología o pensamientos como los que tiene la gente del Pu Lof. Esperaremos la decisión del juez (Guido Otranto)”. Lamentó que no se pueda reparar en El Maitén la locomotora rota desde marzo.“La única máquina con la que estamos trabajando es una bomba de tiempo; si se rompiera, nos quedaríamos sin servicio por el resto del año”, advirtió por último.#
 


1.588

bloqueo La Trochita
Relacionadas

Negociación tensa y con enojos: los mapuches no permiten que La Trochita pueda circular

El juez federal Guido Otranto estuvo apenas minutos en la mediación. El gerente del trencito advirtió: “No tenemos por qué pedirle permiso a nadie”.


La Trochita: otra mediación para que el tren pueda pasar

Ayer se realizó una segunda instancia de la mesa de diálogo convocada por el Juzgado Federal de Esquel, con relación al conflicto por el bloqueo de las vías de La Trochita en zona de Leleque, por parte de Pu Lof Cushamen.


La Trochita: Peláez aseguró que las vías en Leleque están en buenas condiciones

El gerente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Bruno Peláez, estuvo en la zona de Leleque con personal operario del Ferrocarril tanto de Esquel como de El Maitén, para hacer una recorrida en las vías mediante una zorrita.


Volvió La Trochita

Luego de 40 días, retomó sus excursiones a Nahuelpan. La paralización del servicio se debió a la necesidad de mantenimiento y arreglos en la formación,.


Hoy vuelve La Trochita

Tras la confirmación del gobernador Mario Das Neves, el gerente Bruno Peláez, informó que el trencito saldrá hoy a las 14 cumpliendo con su recorrido habitual hasta Nahuelpan.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D