PLAY

ECONOMÍA

"El bono de fin de año dependerá de cada sector", dice la UIA


El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey sostuvo hoy que la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores para que recuperen poder adquisitivo frente a la inflación "dependerá de la realidad de cada uno" de los sectores de la industria.
03/10/2016 10:55 a.m.


456

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Urtubey se refirió a uno de los puntos discutidos en la reunión entre representantes del Gobierno y de la CGT el jueves último y consideró que "más allá de que sea interesante un concepto de bono de fin de año", su efectivización "depende de cada sector, de cada realidad" para que "puedan o no darlo, y en qué medida y con qué monto".

"En términos industriales venimos de un año demasiado golpeados", reflexionó el empresario, quien recordó que la industria cayó 4,5 por ciento en el primer semestre del año pero precisó que "hubo sectores más dañados que otros".

"Para aquellos que estuvieron ligados en el año a la delicada realidad de Brasil será diferente a otros que no pasaron por esa situación", aclaró, y citó también los problemas de algunas economías regionales por el costo de los fletes.

"Podemos alentar a que cada sector haga sus mayores esfuerzos pero dependerá de la realidad de cada uno de ellos", insistió Urtubey y agregó que mañana la central fabril comenzará analizar el tema en la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo. "Hay mucho en qué trabajar", señaló.

Consultado por las metas económicas planificadas por el Ejecutivo en el Presupuesto 2017, Urtubey advirtió que "el desafío del Gobierno, más allá de bajar la inflación" es lograr que esa reducción "no vaya en detrimento del mercado doméstico".


tag Industriales José Urtubey Paritarias 2016 Salarios UIA
Relacionadas

Palazzo no quiere bono sino reabrir paritarias

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, consideró hoy que es "imprescindible la reapertura de las paritarias", independientemente de la discusión sobre el bono de fin de año que formó parte de la agenda del encuentro entre el Gobierno y la CGT del jueves último.


Aeronavegantes lograron un aumento salarial de 42%

La Asociación Argentina de Aeronavegantes obtuvo esa mejora salarial para los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral en las negociaciones paritarias, informó hoy la conducción del gremio en una asamblea general de afiliados.


Urtubey: "Las tarifas deben contemplar a las economías regionales"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, consideró hoy que el cuadro tarifario del gas natural “debe contemplar las economías regionales” y proteger a las Pymes, que son “el motor de nuestra industria”.


La Unión Industrial recibió a dos ministros de Macri

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, visitaron hoy la Unión Industrial Argentina para presentarle a la Junta Directiva de la entidad encabezada por su presidente Adrián Kaufmann Brea, los lineamientos del Plan Productivo Nacional que tiene como objetivo crear más y mejor empleo para los argentinos.


Massa pide agotar el diálogo antes de ir al paro

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) afirmó hoy que "el paro no es el mejor camino" y pidió al Gobierno y a la CGT que "agoten las instancias de diálogo" para evitar la medida de fuerza anunciada por esa central obrera, aunque sin fecha de realización.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D