Hillary arrasa con el voto latino: le saca 57 puntos a Trump

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, le lleva 57 puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump, en una encuesta que se divulgó hoy sobre intención de voto de los latinos de Estados Unidos, una sector de electores de más de 13,1 millones de personas.

03 OCT 2016 - 13:15 | Actualizado

Según la tercera entrega de este sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo, el 73% de los hispanos tiene intención de votar a Clinton, un punto más que hace una semana, frente a un 16%, dos puntos menos, que se inclina por Trump.

La imagen de Trump en los últimos días quedó estancada en la polémica por la declaraciones discriminatorios y misóginas contra la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado y se enturbió aún más durante el debate presidencial cuando dijo que no paga impuestos a las ganancias por que es "inteligente", replicó la agencia de noticias EFE.

Al contrario, la figura de Clinton emergió un poco más y su imagen es "favorable" para el 67% de los votantes latinos, subiendo dos puntos en una semana. Los electores latinos creen además que la demócrata es más confiable para liderar "la lucha contra el terrorismo" que su rival republicano.

Es justamente este último uno de los temas que más preocupa a esta franja de votantes después de la reforma migratoria y delante de mejores salarios, la creación de puestos de trabajo y la reducción de los costos de coberturas de salud.

Consultados por el desempeño de ambos candidatos en el debate presidencial de la pasada semana, el 78% sostuvo que la ganadora fue Clinton, un 9% mencionó a Trump y otro 9% dijo que ninguno de los dos.

"Esta encuesta confirma lo que sabemos desde hace tiempo, que los latinos son sofisticados, votantes multifacéticos cuyos intereses políticos van mucho más allá de un solo tema", dijo Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO, sobre los resultados de esta encuesta.

La encuesta, realizada por el grupo Latino Decisions entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre con un margen de error del 4,4%, se realizó mediante 250 entrevistas a votantes latinos registrados, que se añaden a los 500 consultados en las dos primeras entregas.

03 OCT 2016 - 13:15

Según la tercera entrega de este sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo, el 73% de los hispanos tiene intención de votar a Clinton, un punto más que hace una semana, frente a un 16%, dos puntos menos, que se inclina por Trump.

La imagen de Trump en los últimos días quedó estancada en la polémica por la declaraciones discriminatorios y misóginas contra la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado y se enturbió aún más durante el debate presidencial cuando dijo que no paga impuestos a las ganancias por que es "inteligente", replicó la agencia de noticias EFE.

Al contrario, la figura de Clinton emergió un poco más y su imagen es "favorable" para el 67% de los votantes latinos, subiendo dos puntos en una semana. Los electores latinos creen además que la demócrata es más confiable para liderar "la lucha contra el terrorismo" que su rival republicano.

Es justamente este último uno de los temas que más preocupa a esta franja de votantes después de la reforma migratoria y delante de mejores salarios, la creación de puestos de trabajo y la reducción de los costos de coberturas de salud.

Consultados por el desempeño de ambos candidatos en el debate presidencial de la pasada semana, el 78% sostuvo que la ganadora fue Clinton, un 9% mencionó a Trump y otro 9% dijo que ninguno de los dos.

"Esta encuesta confirma lo que sabemos desde hace tiempo, que los latinos son sofisticados, votantes multifacéticos cuyos intereses políticos van mucho más allá de un solo tema", dijo Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO, sobre los resultados de esta encuesta.

La encuesta, realizada por el grupo Latino Decisions entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre con un margen de error del 4,4%, se realizó mediante 250 entrevistas a votantes latinos registrados, que se añaden a los 500 consultados en las dos primeras entregas.


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