REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Los Rolling retornan a las fuentes bluseras en su último disco


Los Rolling Stones anunciaron hoy el lanzamiento de “Blue and lonesome”, su primer disco de estudio en 11 años, previsto para el 2 de diciembre, en el cual retoman sus raíces bluseras, con versiones de clásicos de leyendas como Willie Dixon, Howlin' Wolf y Jimmy Reed, y la participación especial de Eric Clapton como invitado en una canción.

06/10/2016 05:40 p.m.


492

El disco fue lanzado a través del sello Polydor Records y cuenta con la producción de Don Was, quien afirmó que “este álbum es el testimonio de la pureza de su amor por hacer música, y el blues es, para los Stones la fuente de todo lo que hacen”.

En tanto, la portada del álbum retoma el famoso logo de la lengua, creado por John Pasche, a principios de los '70, aunque en este caso en color azul, en un juego de palabras con el título del disco.

La información fue publicada en la página oficial de la banda, a pesar de que varios detalles de este trabajo ya habían sido dados a conocer en los últimos meses.

En el disco, que cuenta con doce cortes, la banda conformada por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts cuenta con la participación de músicos que suelen acompañarlos en vivo desde hace varios años, como el bajista Darryl Jones, y los tecladistas Chuck Leavell y Matt Clifford.

El anuncio del lanzamiento del sucesor de “A bigger band”, de 2005, se produce un día antes del histórico show que la banda ofrecerá en el festival “A Desert Trip”, en California, que durante tres días presentará también a Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who.

De esta manera, la legendaria banda cerrará un año en el que sumó diferentes hitos como su debut en tierras cubanas, la realización de un documental que grafica esa memorable noche, la ratificación de su romance con el público latinoamericano, su participación en el festival de California y su regreso a las bateas.


tag Blues Discos de 2016 Rock Rolling Stones
Relacionadas

Aerosmith llegó a Córdoba para el primero de sus shows

La banda estadounidense Aerosmith arribó hoy a las 16, bajo un fuerte temporal, a la ciudad de Córdoba, donde mañana desde las 21 ofrecerá en el Estadio de Instituto el primero de sus dos conciertos en la Argentina.


Manú Katché habló de la influencia del rock en su música

El baterista francés de jazz Manu Katché, conocido popularmente por sus trabajos con artistas como Sting, Peter Gabriel y Dire Straits, entre otros, consideró que su labor con estas estrellas internacionales del rock influenció para que abordara la música "con disciplina, creatividad y curiosidad" y calificó como "un honor" al hecho de compartir créditos con otros bateristas, al destacar que entre colegas "los egos no son bienvenidos".


Robbie Williams lanza un nuevo disco

El cantante británico Robbie Williams regresa con un nuevo disco, "Heavy Entertainment Show", que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre bajo el sello Columbia Records, según anunció el propio artista a través de Twitter.


Se cumplen dos años de la muerte de Gustavo Cerati

Se cumplen dos años este domingo de la muerte de uno de los artistas más emblemáticos del rock argentino. El 4 de septiembre de 2014 se apagaba la vida de Gustavo Cerati, a los 55 años, tras sufrir un paro respiratorio en la clínica Alcla de la ciudad de Buenos Aires.


Sting vuelve al rock en su nuevo disco

El músico inglés Sting anunció un nuevo disco de estudio, que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre, en el que regresará al rock, tras la edición de algunos álbumes con piezas clásicas y la banda sonora de una comedia musical de Broadway.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D