PLAY

ECONOMÍA

Volkswagen rechaza ampliar su capital para salir de la crisis


El consorcio automovilístico alemán Volkswagen no se plantea sacar parte de su negocio a bolsa o acometer una ampliación de capital para hacer frente a la crisis derivada del escándalo de manipulación de vehículos, confirmó hoy el jefe de su Consejo de Vigilancia, Hans Dieter Pötsch.
07/10/2016 14:31

"Si ahora empezásemos a poner la empresa en bolsa o a venderla, estaríamos perjudicando notablemente nuestro modelo de negocio", señaló el directivo en declaraciones al diaro "Börsen-Zeitung".

En opinión de Pötsch, el grupo automovilístico presenta una situación financiera sólida, que le eximiría de explorar nuevas fórmulas para captar liquidez.

"Y eso sin medidas extraordinarias como una ampliación de capital. Al respecto, en este momento, no hay ningún tipo de consideración", recalcó.

Asimismo destacó que la compañía no se plantea deshacerse de parte de las marcas de las que dispone.


484

Alemania Industria automotriz Volkswagen
Relacionadas

Continúa en declive la producción de vehículos en Brasil

La producción de automóviles en Brasil cayó un 2,2% en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado y acumuló una baja anual del 18,5%, según informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de dicho país (Anfavea).


Leve suba en el patentamiento de 0 km pese a las promociones

El patentamiento de vehículos cero kilómetro creció en septiembre un 5% respecto a igual mes de 2015, y acumula un incremento en lo que va del año del 8,5%, lo que consolida la tendencia alcista que permite avizorar un nivel de ventas por sobre las 650.000 unidades.


Ultraderechistas abuchearon a Merkel en aniversario de la reunificación alemana

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció hoy en un acto en Dresden que Alemania se enfrenta a "nuevos problemas" a 26 años de la reunificación del país y pidió afrontarlos con diálogo y respeto mutuo, en medio de abucheos e insultos de miembros de la ultraderecha y neonazis.


Bayern Munich igualó con Colonia y sigue arriba en la Bundesliga

El conjunto bávaro empató con Colonia por 1-1 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga alemana, y cortó la racha de cinco victorias consecutivas.


Una huelga paraliza a la automotriz coreana Hyundai

La fabricación de automóviles de la empresa surcoreana Hyundai quedó completamente paralizada hoy a causa de la primera huelga de 24 horas convocada en los 12 últimos años.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D