PLAY

PROVINCIA

El Municipio de Rawson echó al empleado que denunció el robo de áridos y el abandono del cementerio


Pedro Morales trabajó durante los últimos 14 años en el Programa de Empleo Local de la ciudad y aseguró que su desvinculación estaría relacionada con haber hecho públicas las irregularidades dentro de la gestión de la intendenta Artero. “Me habían amenazado de que me iban a despedir”, contó.
09/10/2016 02:00

Pedro Morales trabaja hace 14 años en el Municipio de Rawson a través del Programa de Empleo Local (PEL). Sin embargo el viernes cuando fue a trabajar como todos los días se encontró con un telegrama de despido. Morales había denunciado irregularidades en la compra de áridos de la cantera municipal y el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio.

En las últimas semanas había recibido la advertencia de que lo iban a dejar sin trabajo y así fue. En la notificación que le llegó se sostiene que Morales tuvo 4 faltas injustificadas en el mes. Sin embargo, el trabajador aseguró en diálogo con Jornada que siempre cumplió con su horario y que tales faltas no existen.

“Me anoticiaron en un papel que estaba despedido. El señor Chento y el señor Tejada y que ya no pertenecía más al PEL. No sé el motivo, vamos a ver qué se refieren, porque no tengo ninguna falta. En los últimos días fichamos en un papel y si me borraron el presente pueden haber puesto una falta”.

El trabajador aseguró que hace 14 años ingreso a través del plan por su discapacidad y nunca tuvo ningún inconveniente. Y consultado por las razones que encontraba para que lo desafectaran reiteró que “yo no falté, puede ser que lo hayan hecho por las denuncias que realicé”.

Agregó por su parte que “tanto Chento como Tejada estaban muy ofendidos y ya me lo habían dicho. Debe venir por ese lado. Me habían amenazado que me iban a despedir. No nos pueden perseguir así. A varios compañeros también los amenazaron de echarlos, a otros le bajaron el sueldo”.

Y describió que la situación que se vive es cada vez más compleja con las autoridades municipales. “Si vas a un paro o reclamás ropa o aumento, amenazan con sacarte el empleo. Muchos tienen miedo”.

El empleado contó cómo fue su último día. “Me presenté como siempre a las 8. Voy a fichar y me dicen que la computadora no anda. Fiche en un papel. Puse número de documento y me vine al cumplimiento. Me dijeron ´vos andá donde no molestes´. Me mandaron a una plaza”.

Sobre las denuncias realizadas por las irregularidades dentro del Municipio comandado por la intendenta Rossana Artero, Morales expresó que “yo los denuncie y ellos no me hicieron una contradenuncia. Algo pasaba, no me equivocaba en lo que estaban haciendo”.

Y en ese sentido marcó que “no me voy a retractar. Estoy seguro y tengo todo para decírselo a ellos. Aunque me saquen voy a seguir y donde hagan un robo los voy a denunciar de vuelta”.


20.340

tag denuncias echó Municipio de Rawson
Relacionadas

Defensa del Consumidor: las mil denuncias

En Trelew ya se igualó la cantidad de 2015. El 90% de los casos se resuelve. Hay muchas por distintos tipos de estafas.


Desde ATE impulsan un paro en el municipio de Rawson

Quiroga denunció que aún no se han pagado los salarios y piden por el pase a planta de la totalidad de los trabajadores. Adelantó que no acatarán la conciliación obligatoria.


El intendente Aleuy desplazó a Jorge Posse por denuncias de abuso deshonesto

El concejal Belarmino Álvarez confirmó que su esposa fue víctima en presuntos episodios de abuso deshonesto y de autoridad que involucran al director de FM del Valle y ahora exsecretario de Prensa municipal. Las voces de las partes.


Crecen las denuncias por violencia de género en la Comisaría de la Mujer

Sólo en enero se atendieron 70 denuncias. Desde la institución sostienen que existe un “aumento considerable”.


Luego del escándalo con los excombatientes, Ongarato echó a Mohuanna y Choi

El jefe comunal de Esquel pidió disculpas públicas y solicitó la renuncia al secretario de Gobierno y a la subsecretaria de Modernización. Los veteranos los habían acusado de maltrato en la organización del acto por el 2 de abril.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D