PLAY

ECONOMÍA

El vice de la UIA sigue negándose a pagar un bono


El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo hoy que "pensar que los sectores productivos puedan pagar el bono es inviable", en el marco de las negociaciones que mantiene la CGT con el Gobierno a fin de evitar un eventual paro.
13/10/2016 13:01

"El diálogo entre el Gobierno y los empresarios es positivo, pero pensar que los sectores productivos puedan pagar el bono es inviable", afirmó el empresario en radio Belgrano.

Funes de Rioja dijo luego que "los salarios industriales son mucho más altos que los de otros sectores". No obstante, reconoció que "hasta ahora no hubo un pedido, es todo virtual".

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) indicó además que siempre "hay que ver lo que se pide y lo que se puede pagar" en las negociaciones.

Por otra parte, consideró que en este momento "tenemos indicadores positivos, las inversiones están en 1.500 millones de dólares y la demanda dejó de caer en algunos sectores. Hay razones para confirmar que en el 2017 el crecimiento puede llegar a superar el 5 por ciento".

"Argentina tiene deudas con la sociedad por la pobreza, con los jóvenes por la educación y con el crecimiento y desarrollo", aseveró; y concluyó con que "hay que tener una estrategia y políticas de estado que podamos aportar los empresarios".

El Gobierno anunció ayer que otorgará un bono de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que eximirán del impuesto a las Ganancias a quienes perciban hasta 15.000 pesos de aguinaldo y no cobren más de 55.000 pesos en bruto.

En el caso de los jubilados, recibirán los 1.000 pesos quienes cobren la mínima de 5.661 pesos y a quienes perciban más de la mínima y hasta 6.661, se les otorgará el proporcional para que alcancen esa suma. Este beneficio alcanzará, según los cálculos oficiales, a 3,1 millones de beneficiarios.


491

Bono Fin de Año Funes de Rioja Industriales UIA
Relacionadas

Para Yasky el acuerdo entre la CGT y el Gobierno es "miserable"

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y lo que consideró "un sector" de la CGT es "una respuesta miserable para los trabajadores" y sostuvo que la propuesta aceptada por la central obrera "forma parte de la agenda que impuso el Gobierno, aceptando migajas para los trabajadores".


El 19 se reunirán con empresarios para analizar el bono a privados

El coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana, anunció hoy que el miércoles próximo se tratará el bono para el sector privado reclamado por la CGT en una primera reunión de representantes sindicales, empresariales y del gobierno, ámbito que tendrá continuidad, según dijo, como "espacio de encuentro y construcción de consensos".


Vocero de la UIA niega el bono de fin de año

Las empresas asociadas a la Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios (Copal) "no pueden afrontar" el costo de un bono para todos los trabajadores a fin de año, aseguró hoy el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja. "Cualquier alternativa de bono no puede llegar impuesta al sector privado, desde el punto de vista de alterar lo convenido en paritarias, porque significaría mayores costos", dijo Funes de Rioja.


Luis Barrionuevo se planta y también pide un bono para todos

El dirigente gastronómico opinó hoy que "lo mejor sería que el Presidente saque un decreto con un bono generalizado para todos", ante la posibilidad de que la CGT convoque a un paro la próxima semana si el Gobierno no responde a sus pedidos.


Daer: "Algunos consideran más barato el paro que un bono de fin de año"

Uno de los integrantes del triunvirato de secretarios generales de la CGT, el dirigente del gremio de la Sanidad Héctor Daer, dijo hoy que la realización de un paro general dependerá de "las repuestas del Gobierno la semana próxima" y advirtió que si en el pensamiento oficial "triunfan los que creen en la rigidez fiscal y monetaria, triunfarán los que creen que el paro es más barato que el bono" de fin de año.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D