REL/RAW

26.8°
CRD

13.2°
PMY

30.8°
EQS

11.7°
PLAY

ECONOMÍA

La CAC de Chaco alerta por 8.000 empleos perdidos


El presidente de la Cámara de la Construcción de Chaco, Héctor Chaquires, alertó hoy que en la provincia son 8.000 los obreros que en los últimos meses debieron ser desvinculados, como consecuencia de la falta de fondos públicos para la ejecución de obras.

17/10/2016 10:25 a.m.


468

Chaquires explicó que desde diciembre a la fecha se afectó el empleo en la provincia, como consecuencia de que las nuevas autoridades nacionales decidieron rever todos los programas en ejecución.

“Para que se acomode esto llevó un tiempo que aún hoy no retomó el ritmo que tenían determinados programas nacionales que se ejecutan en la provincia”, mencionó el empresario.

Recordó que este atraso en el envío de fondos se inició durante los últimos meses de la gestión anterior, y que los montos estaban desfasados como consecuencia del aumento que se dieron en los materiales de la construcción.

Ejemplificó con el Instituto de Vivienda de Chaco, que tendría en cartera la construcción de aproximadamente 8.000 soluciones habitacionales sin terminar, con un monto asignado para finalizarlas de 1.800 millones de pesos.

No obstante, valoró que el gobierno chaqueño logró firmar convenios con el Poder Ejecutivo nacional en el marco del Decreto 62, el cual estipula que cada uno de los acuerdos debía ser ratificado por las administraciones provinciales, por casi la totalidad de las obras en materia de viviendas.

“Estamos muy preocupados, pero creemos que vamos a lograr, en estos meses que quedan por delante, que se reanuden algunas de estas obras que están paralizadas”, dijo Chaquires.

Destacó que el gobierno provincial, con el apoyo del gobierno nacional, logró realizar nuevas licitaciones en Buenos Aires que están en proceso de ejecución mediante el Instituto de Vivienda e Infraestructura Escolar.

“Creemos que con estas nuevas licitaciones se van a poder recomponer los 8.000 puestos de trabajo que se perdieron en los últimos meses”, dijo.


tag Chaco Construcción ECOnomía 2016 Empleos
Relacionadas

Para el IET la inflación de septiembre fue 1,4%

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) presentó esta tarde su propio índice de inflación que para septiembre arrojó un incremento del 1,4%, en una conferencia realizada en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con la asistencia de secretarios generales de diversos gremios.


CEPAL estima que el PBI argentino caerá 1,8% este año

La actividad económica en la Argentina se contraerá 1,8% este año, mientras que América latina registrará un descenso del 0,9%, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


La inflación de septiembre en Córdoba fue 1,76%

La inflación de septiembre en la ciudad de Córdoba fue del 1,76% en relación con agosto, en tanto que la suba interanual fue del 39,13%, según el Índice de Precios al Consumidor de la provincia (IPC-Cba).


Preocupación por crecientes compras en ciudades fronterizas

El dirigente empresario chaqueño Alfredo González admitió hoy que “preocupa la creciente compra en comercios de ciudades fronterizas de la región, lo que perjudica a inversiones y el empleo argentino”.


Temer admite que a los brasileños les esperan "más sacrificios"

El presidente Michel Temer admitió hoy que a los brasileños les esperan más "sacrificios" frente a los programas de ajuste que impulsa su gobierno y dijo que la enmienda constitucional que acaban de aprobar los diputados para congelar por 20 años el gasto público convertirá a Brasil en un "país serio".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D