PLAY

PROVINCIA

La CTA de Micheli rechaza el diálogo social


El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó hoy que el encuentro de mañana entre Gobierno, sindicatos y empresarios "no es una mesa de diálogo social" sino "un pacto" y anticipó un paro con movilización para la última semana de octubre de ambas CTA junto a algunos sectores de la CGT y movimientos sociales.
18/10/2016 04:05 p.m.


375

En declaraciones a radio La Red, Micheli consideró que el cónclave tripartito de mañana en la Casa Rosada "no es una mesa de diálogo social de ninguna manera, es un pacto" y lamentó que el Gobierno deje "afuera a las CTA de toda discusión".

"A mí me sorprende con desagrado que este Gobierno, que comenzó por diferenciarse con una actitud distinta al gobierno anterior, anunciando un diálogo con todos y sin exclusiones, se haya ido al diablo y empezaron a dejar afuera a las CTA de toda discusión", sentenció.

"La verdad es que nosotros esperábamos la convocatoria a una mesa de dialogo, no un pacto", criticó el dirigente estatal.

Al mismo tiempo, Micheli confirmó que junto al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocarán esta semana a una "jornada nacional de protesta" que contempla un paro general con movilización contra la política económica del Gobierno, en el que buscan sumar a camioneros, bancarios y gráficos, además de referentes de los movimientos sociales.

Los dichos de Micheli fueron confirmados a Télam por voceros sindicales de la CTA de los Trabajadores, quienes anticiparon que "los encuentros preparatorios" para la huelga general y las protestas se desarrollarán a partir de hoy y culminarán el próximo jueves con una conferencia de prensa en la sede de un hotel a designar, en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Micheli confirmó que la "Jornada Nacional de Protesta y Paro Nacional" puede ser durante la última semana de octubre.

"Todos los sectores venimos analizando esta convocarla para la última semana de octubre, con una jornada nacional de protestas en todo el país y una concentración en Plaza de Mayo y en todas las capitales de provincia", señaló.

El dirigente ratificó que "la idea es que estemos juntos las dos CTA, sectores y dirigentes muy importantes de la CGT junto a los movimientos sociales, quienes vienen reclamando la implementación de una ley de Emergencia Social en todo el país".

Consultado sobre el pedido del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo de darle "dos años de tiempo" al Gobierno y sus medidas, Micheli se preguntó: "¿Quién va a bancar las angustias que va a vivir el pueblo de seguir este plan económico?".

"Lo único que tiene para mostrar este Gobierno es que bajó un poco la inflación, pero no ha aumentado el consumo, no se han parado los despidos ni las suspensiones", dijo Micheli.


tag CTA Micheli
Relacionadas

"La CGT le da demasiado respaldo a Macri", sostiene Micheli

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, opinó hoy que la CGT "le está dando demasiado respaldo a (el presidente Mauricio) Macri", ya que el acta firmada ayer por el gobierno nacional con el triunvirato de la central obrera "no es el que estamos reclamando los trabajadores ni las demás centrales sindicales, son parte de los puntos nada más".


El ministro Triaca Jr pide prudencia cuando se habla de paro

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pidió "prudencia" a los dirigentes sindicales a la hora de hablar de paro y señaló que "no creemos que haya una agitación social por si misma".


El ministro Triaca se encuentra reunido con los dos referentes de la CTA

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se encuentra reunido desde las 10 con los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, en la sede de la cartera laboral, y del encuentro también participan el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel; y el líder de ATE nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy.


Triaca Jr. también convocó a la CTA de Yasky

El ministro de Trabajo Jorge Triaca (h) recibirá mañana a los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, en una audiencia conjunta en la que los dirigentes insistirán con sus reclamos de reapertura de paritarias y eximición a los trabajadores del pago del Impuesto a las Ganancias.


La CTA de Micheli será recibida por Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá el próximo viernes al secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien llevará una agenda de reclamos que incluye el pedido de la reapertura de paritarias y eximir a los trabajadores del Impuesto a las Ganancias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D