REL/RAW

25°
CRD

17.8°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

India exalta a su ejército en medio de una tensión creciente con Pakistán


El primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo hoy que el Ejército de su país "no es menos" que el de Israel, tras los ataques quirúrgicos lanzados hace tres semanas en la frontera con Pakistán, con los que elevó el tono de su creciente disputa diplomática con Islamabad.

18/10/2016 02:15 p.m.


431

"Antes solíamos oír que Israel llevaba a cabo este tipo de ataques, pero ahora el país ha visto que el Ejército indio no es menos" que el de Jerusalén, indicó el gobernante durante un acto en el estado norteño de Himachal Pradesh, según informó la agencia de noticias EFE.

Modi dijo que tras las acciones militares lanzadas por Nueva Delhi contra "campamentos terroristas" en la frontera de facto con Pakistán -denominada Línea de Control-, el "poderío" de las Fuerzas Armadas indias está en boca de "todo el país".

Las acciones del 28 de septiembre causaron la muerte de, al menos, dos militares paquistaníes y fueron la primera respuesta militar tras el ataque de insurgentes paquistaníes que dos semanas antes costaron la vida a 19 soldados indios en una base militar de Cachemira (norte).

En el plano político, Nueva Delhi, que acusó a Islamabad de auspiciar en su territorio a grupos insurgentes que atacan en la India, ha lanzado una ofensiva diplomática internacional con la intención de aislarlo en los foros internacionales.

Ambos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio Británico, en 1947, y en ese marco librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.


tag India Israel Militares Pakistán
Relacionadas

Netanyahu ataca a ONG israelí que critica la ocupación de Palestina

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó un ataque directo contra una de las organizaciones de derechos humanos más respetadas de Israel, B'Tselem, al anunciar que pedirá al Parlamento que los jóvenes no puedan hacer el servicio social -para los exceptuados del servicio militar- en esa ONG, en represalia por sus críticas a la ocupación de Palestina.


Cambiemos y el kirchnerismo repudian ejercicios militares en Malvinas

Diputados de Cambiemos y del Frente para la Victoria-PJ coincidieron hoy en repudiar los ejercicios militares del Reino Unido con lanzamiento de misiles en las islas Malvinas, que se extenderán del 19 al 28 de este mes, aunque el bloque opositor acompañó esa posición con críticas al gobierno nacional.


Israel deja de colaborar con la Unesco

Israel anunció hoy la suspensión de toda la colaboración con la Unesco en represalia por la decisión del organismo de la ONU para la cultura de aprobar una resolución en la que niega la conexión entre el judaísmo y el lugar más sagrado de Jerusalén y lo considera un lugar de culto exclusivo del islam.


Un general pagó el cabaret con la tarjeta del Pentágono

El general estadounidense, Ron Lewis, uno de los ex colaboradores más cercanos al secretario de Defensa, Ash Carter, fue despedido de la fuerza por "mala conducta" por haber utilizado la tarjeta de crédito del Pentágono en cabarets y clubes nocturnos en Roma y Seúl.


Líderes mundiales rinden tributo a Shimon Peres

Gobernantes y líderes políticos y religiosos de todo el mundo rindieron tributo hoy al ex presidente israelí Shimon Peres, quien falleció anoche a los 93 años, y elogiaron sus esfuerzos por lograr la paz con los palestinos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D