PLAY

ECONOMÍA

"Hay sectores que no pueden pagar el bono", dice la UIA


El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey afirmó hoy que hay sectores de la industria que "no pueden pagar ningún tipo de bono" de fin de año y advirtió que no se puede "generalizar" la situación del sector porque "hay distintas realidades".
19/10/2016 11:25

"Hay sectores de la industria que no pueden pagar ningún tipo de bono, como también hay sectores que vienen pagando bonos hace varios años. Hay realidades distintas, no se puede generalizar con un piso", dijo Urtubey en declaraciones a radio Belgrano.

Así se refirió Urtubey a minutos de que comience la primera reunión tripartita entre el gobierno nacional, los representantes de la CGT y los empresarios en Casa de Gobierno, para discutir la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores privados y del Estado.

"No es generalizable un bono para la industria. Hay realidades absolutamente disímiles unas de otras. No es lo mismo la industria automotriz que las economías regionales. No es caprichoso, está basado en la realidad industrial de la Argentina", insistió el dirigente de la UIA, quien detalló que "en agosto caímos 6,6 por ciento y venimos cayendo 4,7 en lo que va del año".

En cuanto a las expectativas sobre la reunión de hoy, Urtubey dijo que "se puede llegar a firmar un acuerdo en el que cual se habilita a que los distintos sectores se sienten con su contraparte sindical".

"En el 2017 no habrá soluciones mágicas, con semejante caída que se produjo este año quizás haya una recuperación de esa caída, pero hay que ver con qué entramado se llega a esa recuperación. Hay que cuidar el mercado doméstico", concluyó.


640

Bono Fin de Año Industriales José Urtubey UIA
Relacionadas

El jefe de Gabinete encabeza la reunión con la CGT y los empresarios

Marcos Peña, encabeza esta mañana la mesa de diálogo social convocada por el Gobierno e integrada por los los tres líderes de la CGT y representantes del Grupo de los 6, que reúne a las principales cámaras empresarias, en cuyo marco discutirán, entre otros temas, el pago de un bono de fin de año a los trabajadores.


Daer: "Si no hay bono, que se reabran las paritarias"

El dirigente cegetista Héctor Daer sostuvo hoy que si el Gobierno no quiere el otorgamiento de un bono de fin de año a los trabajadores "que abra las paritarias de nuevo", en tanto que el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, sostuvo que "la UIA no puede decidir si se da o no un bono, eso es privativo de cada empresa".


Para Hugo Moyano, el bono de $1.000 para los jubilados es "insuficiente"

El ex titular de la CGT aseguró hoy que el bono de fin de año de 1.000 pesos que otorgará el Gobierno a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y los jubilados que cobran la mínima "es insuficiente".


Barrionuevo, esperanzado en un bono de $2.000

El titular del gremio de trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo afirmó que tiene "muchas esperanzas" de que en la reunión de este miércoles entre sindicalistas y empresarios se logre acordar un bono de fin de año de "2 mil pesos para todos".


Urtubey: "Me hubiese gustado que Macri hablase más sobre industria"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se refirió al discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el 52º Coloquio de IDEA y expresó: "Me hubiese gustado escuchar más sobre un modelo industrial".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D