REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

ECONOMÍA

El parque eólico ubicado entre Trelew y Madryn cambia de dueños


El holding español Isolux Corsan tiene avanzada la venta en U$S 25 millones a empresarios argentinos, según publicó este jueves el diario El Cronista.

20/10/2016 12:10 p.m.


5.060

En medio del proceso de licitaciones para el desarrollo de energías renovables en la Argentina, el grupo español Isolux Corsan está a punto de vender el parque eólico Loma Blanca, ubicado, ubicado al norte de Trelew. El holding europeo negocia ceder el negocio que comenzó a producir energía en 2013 por unos U$S 25 millones (€ 22,7 millones), según publicó este jueves el diario El Cronista.

Para eso, llegó a un acuerdo con las sociedades Sideli y Sidsel para ceder el control del parque que alberga 17 aerogeneradores Alstom de 3 MW cada uno, totalizando 51 MW6 y que produce 183 GWh anuales, suficientes para abastecer el consumo anual de 70.000 hogares.

El proyecto inicial contemplaba construir tres etapas más para alcanzar una potencia instalada de 200 MW y energía para abastecer a 250.000 hogares.

Fuentes cercanas a la compañía española admitieron a El Cronista la operación. Explicaron que las sociedades compradoras fueron inscriptas el 7 de septiembre en el Boletín Oficial. Ambas tienen el mismo directorio, la misma sede social y el mismo objeto. Tanto Sideli como Sidsel poseen entre sus socios a Víctor Mariano Payaslian, un contador que también fue director de un laboratorio, y a María Lorena Fuchs.

Según un comunicado de Isolux Corsan, el precio de la transacción incluye las cuatro fases del parque eólico. A Sideli entregó el control del parque en la forma actual en la que opera, y a Sidsel los derechos de desarrollo de las otras tres fases de desarrollo.

De todos modos, la operación debe ser aún aprobada por Enarsa y Nación Fideicomiso. Esto se debe a que el parque fue construido en el marco del plan Genren controlado por Enarsa, y a que Nación Fideicomiso vela por el interés del préstamo otorgado a Isolux para el desarrollo. 
 


tag Energía Eólica Isolux Corsan Loma Blanca Parque eólico Loma Blanca
Relacionadas

Proyectos eólicos en Chubut darán 90 nuevos empleos

Se trata de las 3 iniciativas que fueron adjudicadas a la provincia en la licitación de Nación. El gobernador habló de “apuntalar el despegue de una nueva industria en la Patagonia”.


Energía eólica: Nación adjudicó tres proyectos que se ejecutarán en Chubut

Son parques a construir en Puerto Madryn, Garayalde y Pampa del Castillo. Todos los ganadores de la primera licitación para fuentes alternativas.


El INTI desarrolla un sistema de energía solar y eólica

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) avanzó en la instalación de un sistema para generar electricidad a partir de energía solar y eólica en la ciudad santafesina de Armstrong, con miras a replicar la iniciativa en otros puntos del país.


¿En qué consiste el plan de energías "RenoVar"?

Se trata del programa lanzado por Mauricio Macri que apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país. Entre los objetivos, figura que en 2015 esta energía represente el 25% del consumo nacional.


Energías renovables: inversiones por u$s 2.000 M y 8.000 empleos

El Plan Nacional de Energías Renovables (RenovAr) puesto en marcha hoy dotará en una primera etapa de 1.000 megavatios a la oferta energética del país, para lo cual se generarán inversiones por u$s 2.000 millones y unos 8.000 puestos de trabajo, y se ahorrarán u$s 300 millones en importación de combustibles.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D