PLAY

SOCIEDAD

ATE Chubut participó en un encuentro nacional


El secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, sostuvo que “resulta necesario generar conciencia de poder propio, conciencia del ser trabajador, digno con derecho y con derecho a decidir sobre la sociedad en la que vamos a vivir”.
24/10/2016 02:00

En el marco del programa de formación política que desarrolla la Asociación de Trabajadores del Estado, se realizó una nueva jornada de capacitación que contó con masiva participación de representantes de Chubut en el Encuentro de Formación para dirigentes en Salud y Seguridad del trabajador.

Programa de capacitación

ATE desarrolla un programa de capacitación de prolongada duración que se enmarca en el convenio celebrado con una Asociación Civil especializada en Estudios Laborales.

Del encuentro de Formación para dirigentes en Salud y Seguridad de las y los Trabajadores, participaron Mirta Simone y Marisa Fernández Cusin, en representación del Consejo Directivo Provincial de Chubut.

El secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy sostuvo que “desde la plusvalía hasta las malas condiciones laborales en que desarrollamos nuestra actividad, la enajenación cultural y de pensamiento, debemos construir un gremio que nos permita pelear contra todas esas formas de explotación y enajenación”, dijo, al tiempo que agregó que resulta necesario generar “conciencia de poder propio, conciencia del ser trabajador, digno con derecho y con derecho a decidir sobre la sociedad en la que vamos a vivir”.

La importancia de participar

Mirta Simone, secretaria proadministrativa de ATE Chubut, puso en valor la importancia de participar en espacios de formación. “Desde ATE se busca formar dirigentes en el área de Salud y Seguridad, que permitan en un futuro crear un departamento o una secretaría de Salud y Seguridad de las y los trabajadores en cada Consejo Directivo Provincial o cada seccional, pero además y fundamentalmente, adquirir instrumentos que permitan visibilizar y mejorar las condiciones de trabajo como otra forma de lucha de la organización”.

El programa de formación se desarrolla a través de encuentros presenciales y tutorías virtuales. Consta de tres módulos, con una extensión de un año y medio. “En este primer encuentro los contenidos que abordamos fueron el concepto de salud, el proceso salud-enfermedad, salud y salud laboral, condiciones y medio ambiente de trabajo, proceso de trabajo y procesos de salud-enfermedad y la relación que entre ellas se establece. Y trabajamos en la construcción del mapa de riesgos”, afirmó la dirigente chubutense.


410

tag ATE encuentro nacional
Relacionadas

ATE se diferencia de UPCN y convoca al paro

El secretario general de ATE Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy, convocó hoy a la realización de una medida de fuerza para "la primera quincena de noviembre" independiente de la "jornada nacional de lucha" anunciada ayer por ambas CTA junto a movimientos sociales, y manifestó que "no" están de acuerdo con el otorgamiento eventual de un bono de fin de año sino con "reabrir las paritarias para discutir la pérdida salarial ya sufrida".


Salud: ATE exige al Ministerio que reabra las paritarias

Los trabajadores se reunieron en el Hospital Ísola. Además de la habitual queja salarial, denunciaron falencias edilicias y precarización laboral. Había una promesa para agosto.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Las pruebas que confirman la existencia de “fichas” que el municipio de Rawson les arma a los empleados “conflictivos”. Artero echó a su asesor legal por Whatsapp. Investigan la falsificación de la habilitación de “Mil Demonios”.


ATE denunció que el Municipio de Rawson "espía" a los empleados

"Nos encontramos con un legajo de un compañero al que se le va marcando, tipo servicio de inteligencia, qué hizo tal día, con quién se juntó y le sacan fotos con el secretario general en un acto, tocando el bombo o en la esquina fumándose un pucho”. Lo dijo Luciano Bunge, secretario progremial del gremio.


Ahora, ATE denunció que el municipio de Rawson "espía" a los empleados municipales

Luciano Bunge, secretario de la entidad sindical, afirmó que la comuna arma legajos con datos y fotos de trabajadores que no son afines. Fue tras el despido de Pedro Morales, un empleado que denunció el robo de áridos y el estado de abandono del Cementerio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D