En la Cámara de Comercio prefieren menos feriados

El 71,7% de las empresas que adhieren a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) considera que el número de feriados es "excesivo" y que deberían reducirse, señala un informe de la entidad difundido hoy .

25 OCT 2016 - 12:06 | Actualizado

"La enorme mayoría de las entidades (71,7%) considera que en número de feriados es excesivo y que debería reducirse, mientras que un 24,2% cree que debe mantenerse y apenas un 4% que debería incrementarse", difundió la CAC en un comunicado.

La Cámara Argentina de Comercio tiene entre sus directivos a los titulares de Supermercados Coto, Concesionarias Dietrich, Grimoldi, Aeropuertos Argentina 2000, Di Fiore y Cia. Drogueria del Sud, Federación Económica de Entre Ríos, entre otros.

Los encuestados pymes, el 95% de los asociados a la CAC, identificaron el costo laboral y la menor clientela y facturación como principales perjuicios de los feriados en la actividad de las empresas, según el comunicado.

El relevamiento también diferenció entre empresas mayoristas y empresas minoristas. En el caso de los primeros, el 66,7% consideró que los feriados afectan negativamente la actividad; y entre los minoristas compartió esta postura el 71,7% de los encuestados.

En cambio, el 38,8% de los encuestados indicó que los feriados tienen un efecto "positivo sobre la actividad gastronómica, hotelera y de recreación de la zona" y un 14,3% indicó que el impacto es "negativo".

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25 OCT 2016 - 12:06

"La enorme mayoría de las entidades (71,7%) considera que en número de feriados es excesivo y que debería reducirse, mientras que un 24,2% cree que debe mantenerse y apenas un 4% que debería incrementarse", difundió la CAC en un comunicado.

La Cámara Argentina de Comercio tiene entre sus directivos a los titulares de Supermercados Coto, Concesionarias Dietrich, Grimoldi, Aeropuertos Argentina 2000, Di Fiore y Cia. Drogueria del Sud, Federación Económica de Entre Ríos, entre otros.

Los encuestados pymes, el 95% de los asociados a la CAC, identificaron el costo laboral y la menor clientela y facturación como principales perjuicios de los feriados en la actividad de las empresas, según el comunicado.

El relevamiento también diferenció entre empresas mayoristas y empresas minoristas. En el caso de los primeros, el 66,7% consideró que los feriados afectan negativamente la actividad; y entre los minoristas compartió esta postura el 71,7% de los encuestados.

En cambio, el 38,8% de los encuestados indicó que los feriados tienen un efecto "positivo sobre la actividad gastronómica, hotelera y de recreación de la zona" y un 14,3% indicó que el impacto es "negativo".


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