PLAY

ECONOMÍA

Evalúan la situación de la vieira patagónica para decidir sobre su captura


El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) realizará una campaña de evaluación de la vieira patagónica (Zygochlamys patagónica) con el objetivo de obtener información que permita realizar recomendaciones de capturas máximas permisibles.
25/10/2016 14:35

La campaña tendrá una duración de unos catorce días y contempla la realización de 168 estaciones de muestreo, con el objetivo principal de evaluar la biomasa y determinar la estructura de talla de la especie en el Mar Argentino para sugerir las recomendaciones de captura para 2017, indicó el Instituto.

"Además se contempla el estudio de la composición cuali-cuantitativa de la comunidad bentónica asociada a este recurso, la toma de muestras para estudios sobre reclutamiento, relaciones morfométricas, y la comparación de parámetros poblacionales en áreas de pesca y no pesca, entre otros", agregó el organismo.


547

tag Inidep Pesca Vieira Patagónica
Relacionadas

Sin límites para la pesca del langostino

El Consejo Federal Pesquero dejó sin efecto el límite de pesca del langostino para este año por la actual abundancia del recurso.


Los Oficialdegui ganaron la “Gran Fiesta del Pejerrey”

Auspiciada por la Municipalidad de Trelew.


Mañana es la “Gran fiesta del Pejerrey”

Playa Bajo los Huesos será escenario mañana de la Gran Fiesta del Pejerrey con inclusión Copa Challenguer “Luis Talma”.


Dufour: “Estoy pensando en la apelación”

La Diputada Provincial aseguró que el gobierno “intenta tapar a sus funcionarios implicados en prostitución infantil inventando causas para perseguirme”.


Condena a un año de prisión para Gabriela Dufour y Héctor Rojas

La diputada provincial y ex Ministra de Asuntos Territoriales y Sectores Productivos fue condenada por "abuso de autoridad" en el marco de una causa por el otorgamiento de permisos pesqueros. La pena, que incluye al ex subsecretario de pesca, también contempla inhabilitación para ejercer cargos públicos por dos años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D