PLAY

SOCIEDAD

¿Cómo era la Antártida en tiempos de dinosaurios?


La Antártida en épocas de dinosaurios podrá conocerse a través de una charla y una muestra especialmente organizada en una nueva vitrina del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", en Parque Centenario.
01/11/2016 18:01

La charla será el próximo jueves 3 a las 15, en el Salón Audiovisual del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", con tres conferencias breves sobre descubrimientos paleontológicos efectuados en la Península Antártica.

Los hallazgos resultaron de proyectos de cooperación entre el Instituto Antártico Argentino y el Laboratorio de Anatomía Comparada del Museo, y la conferencias estarán a cargo del paleontólogo Fernando Novas, investigador del Conicet; el licenciado Federico Agnolín y el técnico Marcelo Isasi.

Luego de las conferencias, el Museo inaugurará en la Sala de Paleontología la vitrina "Antártida en la Era de los Dinosaurios", financiada con fondos de "Proyectos de Cultura Científica" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.


683

tag Antártida dinosaurios Museos
Relacionadas

Un museo alemán recrea el búnker donde murió Hitler

Una exposición que recorre la Segunda Guerra Mundial en un museo de Berlín reconstuye en tamaño original el búnker de Adolf Hitler donde se suicidó al ingerir cianuro, el 30 de abril de 1945.


Crean en Buenos Aires el museo de los Nobel latinoamericanos

Un museo con objetos personales y relacionados con la labor de latinoamericanos que recibieron el Premio Nobel fue creado ayer por un convenio entre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), informó el rectorado de esa casa de estudios.


Emiratos Árabes tendrá su propio Louvre en 2017

El museo Louvre Abu Dhabi abrirá sus puertas en 2017, aunque todavía no se conoce la fecha exacta de su inauguración, informó hoy la comisión encargada de preparar la colección, la Agence France-Museums.


Nueva especie en Chubut

Un reptil volador que vivió hace 200 millones de años.


La residencia de Prince se convertirá en museo

Paisley Park, la residencia del fallecido músico estadounidense Prince ubicada en la localidad de Chanhassen, en Minesota, donde además funcionaba su estudio de grabación, será un museo a partir del 6 octubre, según anunció Bremer Trust, la entidad fiduciaria que controla los bienes del artista.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D