REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

DEPORTES

Argentino venció a Boca y sigue imparable en la Liga Nacional


El equipo de Junín (6 victorias y 5 derrotas) continúa de buena racha en la LNB tras superar hoy al "xeneize" (3-8) por 75-64 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur.

01/11/2016 11:46 p.m.


453

El equipo visitante, que suma cuatro éxitos en fila, contó con la gran figura del ala-pivote Novar Gadson, quien completó una planilla con 18 puntos y 9 rebotes, acompañado por el pivote Chaz Crawford (18 unidades y 6 recobres), mientras que el dueño de casa tuvo al griego Fotios Lampropoulos (18 anotaciones) como su mejor exponente.

La visita dominó en el cuarto inicial, con un goleo bien distribuido entre todo su quinteto titular, una defensa intensa y compacto en ambos cristales, a pesar de la falta de altura de sus internos. Sin embargo, la ventaja al cierre del mismo tan solamente fue de cuatro (21-17), ya que en el 'Xeneize' se despertó a tiempo su ala-pivote griego Fotios Lampropoulos (6 puntos y 2 rebotes).

Poco cambió en el siguiente segmento, que presentó por un lado al 'Turco' un poco más errático y a un Boca distraído (4 pérdidas) en el momento de dar el salto para recortar la distancia. De esta manera, el visitante, con Novar Gadson (6 puntos) encendido, se metió en el entretiempo al frente por 42-36.

El elenco conducido por Ronaldo Córdoba cambió por completo su semblante en el tercer capítulo, con la aparición de Marcus James (9 tantos), el aporte de Eduardo Vasirani en la pintura y la conducción de Facundo López Banegas, al tiempo que Argentino pasó a ser un concierto de errores, por lo que ingresó al último abajo por 53-56.

Sin embargo, tras ese lapso, el conjunto juninense volvió a las bases que le habían permitido manejar el trámite en ambos costados del rectángulo de juego y de la mano de su referente Juan Cangelosi junto con el cerrojo en su propio aro festejó nuevamente en su gira de Capital Federal por 75-64.

-Síntesis-

Boca (64)
: Lucas Pérez 6, Lucas Gargallo 11, Marcus James 9, Fotios Lampropoulos 18 y Eduardo Vasirani 12 (FI). Pedro Calderón 0, Fernando Funes 5, Agustín Caffaro 0 y Facundo López Banegas 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Argentino (75): Facundo Zárate 7, Emiliano Basabe 10, Juan Cangelosi 8, Novar Gadson 18 y Chaz Crawford 18 (FI). Joaquín Gamazo 4, Cristian Cortés 0, Gastón García 2, Mateo Bolívar 6 y Genaro Lorio 2. DT: Eduardo Jápez.

Parciales: 17-21, 17-19, 19-16 y 11-19.

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.


tag Argentino de Junín Boca Juniors Liga Nacional de Básquetbol LNB
Relacionadas

Quilmes y La Unión ganaron como visitantes por la Liga Nacional

El Cervecero se impuso a Hispano por 84 a 73 en Río Gallegos y el elenco de Formosa hizo lo propio sobre Instituto, en Córdoba, por un apretado 86 a 85, en sendos partidos correspondientes respectivamente a las Conferencias Sur y Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.


Argentino dio la sorpresa en Caballito

El equipo de Junín (5 victorias y 5 derrotas) superó a Ferro Carril Oeste (7-5) por 81-80 en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


Olímpico no tuvo piedad con Echague

El Negro de La Banda (7-4) le ganó con mucha facilidad al elenco de Paraná (3-9), al que arrolló por 102-62, en partido correspondiente a la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.


Gimnasia fue más que Boca en la Bombonerita

El Verde de Comodoro Rivadavia (8-3) ejecutó un excelente rendimiento colectivo y dominó claramente al Xeneize (3-7), al que derrotó por 88 a 71, en la continuidad de la disputa de la fase regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.


Instituto prevaleció otra vez sobre Atenas y Bahía venció a Peñarol

La Gloria (5-5) derrotó al Griego (3-7) por un ajustado 72-69 y le ganó por segunda vez consecutiva el clásico de la ciudad de Córdoba por la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco bahiense no tuvo problemas para superar al Milrayitas por 77-50.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D