PLAY

ECONOMÍA

En La Pampa quieren más campos con olivares y viñedos


El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, señaló que el gobierno pampeano analiza la posibilidad de incrementar en 300 hectáreas las plantaciones de vid y olivos existentes en la zona de Casa de Piedra, junto con nuevas bodegas en la localidad de 25 de Mayo.
06/11/2016 13:01

Durante una capacitación de viñedos, Schmidt aseguró que "con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos como la ampliación de bodegas en 25 de Mayo y aumentar en 300 hectáreas la plantaciones de vid y olivos, se va a trabajar en un protocolo sanitario, donde los elementos que ingresen tengan sus controles para mantener el status de la región".

Además, el funcionario destacó el clima de la zona para producciones vitivinícolas y agregó que “se está trabajando en el proyecto del desarrollo de viñedos, en la tecnificación y en cuestiones sanitarias. Si bien estamos libres de enfermedades y los viñedos de La Pampa no tiene plagas, seguimos trabajando por una mayor presencia de Senasa en el área”.

La capacitación, que se realizó en la Villa Turística Casa de Piedra, ubicada en el suroeste de La Pampa, fue organizada según informó Casa de Gobierno por el Ministerio de la Producción de la provincia y contó con la presencia de el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, y el presidente del Ente del Río Colorado, Schmidt.

Schmidt se mostró satisfecho con la capacitación porque “es importante tener una presencia como Estado, capacitar todos los años, cada vez que se va necesitando refrescar conceptos porque esta actividad es muy dinámica. Van apareciendo nuevas enfermedades y modos de operación que hay que conocer. El personal tiene que estar bien capacitado”.


522

tag Agricultura La Pampa Olivos Viñedos
Relacionadas

Cereales & Oleaginosas cerraron la semana con ganancias

Los fondos de inversión movieron al alza a los granos en el mercado de Chicago, al cerrar posiciones con la mira puesta en el próximo informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el cual, según los privados, inflará aún más la producción de soja en territorio de dicho país.


¿Qué provoca el 87% de los gases de efecto invernadero?

La energía, la agricultura y la ganadería generan, en conjunto, el 87% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el país, precisaron expertos, académicos y profesionales del sector eléctrico, al tiempo que se pronunciaron en favor de una "gran transformación productiva" con eje en la "eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes".


TC: Werner dominó la final en Toay

El entrerriano, con Ford, se impuso de punta a punta y se adjudicó la carrera del Turismo Carretera que se celebró en el autódromo de La Pampa, por la tercera fecha de la Copa de Oro de la especialidad. Se transformó en el nuevo puntero del campeonato.


Macri recibe en Olivos a expresidente peruano Alejandro Toledo

El presidente Mauricio Macri recibirá tarde en la residencia de Olivos al político y economista Alejandro Toledo Manrique, ex presidente de Perú entre el 2001 y 2006.


En La Pampa planean la creación de 1.000 pymes

El ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry, expuso en el Senado de la Nación los alcances de la ley de Promoción de Actividades Económicas, que proyecta la creación de mil nuevas pymes en la provincia, y destacó que en el año se generaron 300 puestos de trabajo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D