PLAY

SOCIEDAD

Homenajean a Quino en la Casa de Mendoza en CABA


La Casa de Mendoza en Buenos Aires celebrará esta semana sus 80 años con diversas actividades, entre las que se destaca una muestra de humor gráfico del artista mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como "Quino".
06/11/2016 16:10

El 7 de noviembre, Quino, uno de los mayores referentes de la historieta argentina y creador de la famosa tira "Mafalda", dejará inaugurada la muestra de humor gráfico y además, en la sala principal de la casa mendocina, se descubrirá una placa que llevará su nombre y contará con la presencia de su editora, Ana María (Kuki) Miler, directora general de Ediciones de la Flor.

Según se informó desde el gobierno mendocino, la muestra se podrá visitar hasta el 18 de noviembre y los asistentes podrán realizar un paseo desde la primera publicación de Quino, pasando por Mafalda y sus tiras de humor gráfico.

Mientras que en la sala de la biblioteca, los niños y grandes podrán disfrutar de juegos interactivos, con la posibilidad de observar y apreciar los libros de Joaquín Salvador Lavado Tejón editados por Ediciones de la Flor.

La Casa de Mendoza que funciona en Avenida Callao al 445 de la ciudad de Buenos Aires ofrece sus servicios desde 1936 a los mendocinos residentes como así también a los interesados en conocer aspectos turísticos, culturales, sociales y económicos de la provincia.

La casa mendocina funciona como espacio de difusión e intercambio de vínculos culturales, políticos y económicos de la provincia cuyana con Buenos Aires y el resto de la Argentina, a través de sus dependencias oficiales y asimismo facilita las condiciones de infraestructura y gestión para el fomento de diversas acciones que fortalezcan el desarrollo de la provincia.


598

tag Aniversarios Homenajes Humoristas Mendoza
Relacionadas

Detuvieron al estafador Daniel Viglione en Mendoza

El periodista fue detenido en un hotel céntrico de la capital mendocina, acusado de haber estafado a cerca de 200 personas en Mar del Plata en más de 700 mil dólares, con el argumento de invertirlo en bancos estadounidenses.


La Universidad del Cine cumple 25 años

La Universidad del Cine de Buenos Aires festeja su 25to. aniversario con el ciclo “5 x 5 = 25. Cinco por cinco son veinticinco años de primeras películas”, que se realizará del 7 al 11 de noviembre, con una oferta de cortometrajes y de óperas primas dirigidas por egresados de esa institución, entre quienes figuran celebrados autores como Pablo Trapero, Damián Szifrón y Lisandro Alonso.


Con 76 coros comenzó el Cantapueblo 2016

La 28va. edición del festival de coros Cantapueblo se inició anoche en el Teatro Independencia con las presentaciones de los Niños Cantores de Mendoza, dirigido por Juana Mauro de Fernández y co-dirigido por Eleonora Fernández; el Coro de la Ciudad de Mendoza, bajo la conducción de Ricardo Portillo; el Coro Cantapueblo, a cargo de Nancy Ciccioli; y el cierre con el Coro Municipal Sons da Terra (de Natal, Brasil) coordinado por Rosángela Albuquerque.


¿Vuelven los Midachi?

Los integrantes del trío humorístico MiDaChi (Miguel del Sel, Dady Brieva y “Chino” Volpato) se reencontraron el fin de semana en Rosario y habrían avanzado en la posibilidad de un segundo regreso del grupo.


El Papa llegó a Suecia a conmemorar los 500 años de la reforma de Lutero

El Sumo Pontífice estará poco más de 24 horas, donde participará de una oración ecuménica junto a los luteranos y celebrará una misa con católicos, que conforman solamente en 1,2% de la población.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D