PLAY

POLICIALES

Comodoro: liberaron al joven que atropelló a una chica y la dejó en muy grave estado


La víctima del accidente puede sufrir la amputación de sus dos piernas,si es que su estado de salud se complica más.
07/11/2016 02:00 a.m.


1.098

El juez penal de Comodoro Rivadavia, Mariano Nicosia dejó en libertad a Pablo Gustavo Rodríguez, el joven que el pasado 3 de noviembre atropelló a una mujer en esa urbe petrolera, cuyas lesiones pueden derivar en la amputación de sus piernas.

A su vez, en una audiencia, resolvió hacer lugar a la apertura de investigación preparatoria del hecho, teniendo por anoticiado al imputado del mismo y por asegurada su defensa técnica; estableciendo el plazo de 6 meses para concluir con la investigación y que su privación de libertad fue en forma legal.

Lesiones gravísimas

A Pablo Gustavo Rodríguez se le imputó el delito de “lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente de un automotor”, en calidad de autor.

La funcionaria de la Fiscalía, Patricia Rivas solicitó se formalice al imputado Rodríguez el ilícito acontecido el pasado 3 de noviembre cuando, siendo aproximadamente las 5.40 horas, el acusado conducía un Fiat Palio, color blanco en forma imprudente a exceso de velocidad y alcoholizado (el dosaje marcó 1,44 gr./lts.) por la avenida Kennedy en sentido Norte-Sur y previo pasar en una maniobra brusca entre dos autos arribó a la calle La Plata y colisionó con un remís que estaba estacionado.

Asimismo, embistió a la víctima provocándole fracturas múltiples en diversas partes de su cuerpo. Su estado es crítico con evaluación de amputación de ambas piernas, afirmó la funcionaria, precisó una gacetilla oficial de la Fiscalía.

La joven atropellada se encuentra en estado delicado internada en el Hospital Regional, con las piernas y la cadera quebrada, y un pulmón colapsado. Los profesionales médicos intentan estabilizarla a fin de realizar los procedimientos quirúrgicos necesarios, que podrían incluir la amputación de ambas piernas.

No se acuerda de nada

Por su parte, el defensor Gastón Albornoz no formuló objeción al relato del hecho, ni a la calificación legal. A continuación, el imputado accedió voluntariamente a declarar diciendo “no me acuerdo de nada, iba por el carril rápido, ni se cómo agarré a la chica”.

Luego la funcionaria de fiscalía solicitó se declare legal la detención de Rodríguez ya que la misma ha sido en flagrancia.

También hizo mención del certificado médico acerca de las lesiones de la víctima y del traslado inmediato, luego del hecho, de Rodríguez al Hospital en calidad de detenido, ordenado por el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi. y no solicitó ninguna medida de coerción para él, en base al monto de la pena que tiene un mínimo de 6 meses a 3 años de prisión; y por la no existencia del peligro de fuga ya que Rodríguez tiene arraigo en la ciudad, indicó un parte de prensa oficial dela Fiscalía comodorense.


tag atropelló joven liberaron
Relacionadas

Rescate en el bosque: salvaron a un joven que cayó en un cañadón

Es de Trevelin y estaba con amigos. Un gendarme pasó por el lugar y dio el alerta. Se recupera en el Hospital.


Trelew: querer es poder

Una joven con espina bífida fue mamá. Creen que es el primer caso que se da en la provincia. “No creía que iba a nacer hasta que lo tuve en mis brazos”, le dijo a Jornada.


El infierno del bullying: pesaba casi 100 kilos y sufría el acoso de sus pares

Tiene 14 años y su caso se conoció cuando lo reveló durante una charla sobre el tema en el colegio de Trelew al que concurre. Contó su historia a Jornada para ayudar a quienes sufren lo mismo. Cuando tenía 11 años fue agredido físicamente y denigrado en las redes sociales.


Otro homicidio en Trelew: apuñalaron a un joven en la calle y murió rumbo al Hospital

Fue anoche en el barrio Inducon. La víctima tenía 28 años y se llamaba Diego Urquiza. Según testigos, lo perseguían dos sujetos que lo atacaron con puñales, hiriéndolo de muerte.


Un joven de Rawson murió en un terrible accidente en Comodoro

La víctima tenía 25 años e iba acompañado de otro muchacho que se recuperaba favorablemente. Las autoridades que intervinieron encontraron al fallecido al costado del rodado que los trasladaba. Asimismo buscaban establecer los motivos que originaron el despiste mortal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D