REL/RAW

16.6°
CRD

16.4°
PMY

25.8°
EQS

13.3°
PLAY

ECONOMÍA

En marzo eliminan el impuesto a las computadoras, notebooks y tablets


El Gobierno busca que los precios sean similares a los de Chile cuando se quite. El arancel para importar computadoras, notebooks y tablets bajará de 35 a 0%, y esto representará una fuerte baja en los precios finales.La medida impactará de forma positiva en el bolsillo de los consumidores argentinos.

07/11/2016 07:44 p.m.


1.472

El Gobierno anunció que en marzo próximo eliminará el arancel del 35% para la importación de computadoras, notebooks y tablets, y estimó que los precios deberían bajar.

En un comunicado, el Ministerio de Producción fundamentó la medida en el objetivo de potenciar "de manera transversal la economía argentina y generar 15.000 nuevos empleos en 3 años". Dijo que "de esta manera se reducirán precios, mejorará la calidad de las computadoras, y aumentará la productividad de miles de empresas en el país".


tag Computadoras Gobierno Nacional impuestos
Relacionadas

San Luis: quieren aumentar 46% las tasas municipales

La Municipalidad de San Luis pretende aumentar un 46 % las tasas municipales a partir del 1 de enero del 2017, según lo determinado en el Proyecto de Ordenanza de Tarifaria Anual remitido al Concejo Deliberante capitalino, confirmó hoy el Secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles.


Das Neves: "Tendremos un presupuesto inédito"

Así se refirió el gobernador a la inclusión de 39 obras para la provincia del Chubut en el cálculo de gastos y recursos que se tratará en el Congreso Nacional en las próximas horas.


Hillary: "Los indocumentados pagan más impuestos que Trump"

En una nueva jornada de actos en Florida, Hillary Clinton volvió a cargar duro contra su oponente, el republicano Donald Trump, y aseguró que "los indocumentados han pagado más impuestos que Trump en 20 años".


El Gobierno anunció que sumará unos 7 mil chicos a la Asignación Universal

Fue al poner en marcha del primer Relevamiento Nacional de Barrios Populares, que realiza en todo el país junto a organizaciones de desocupados y cooperativistas.


Optimismo ante el blanqueo pese a las demoras de los bancos

Varios tributaristas coincidieron anticipar el éxito del régimen, cuyo plazo de adhesión la AFIP prorrogó hasta el 21 de noviembre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D