PLAY

POLICIALES

Pulley pidió que aparten al fiscal y que un testigo de identidad reservada muestre las grabaciones


Un testigo de identidad reservada del fiscal Martín Cárcamo declaró que grabó a Pulley hablando del control sobre los VIP´s. Denunció los manejos en la investigación y pidió que se revelen esas escuchas. Tras las acusaciones del fiscal, el también exjefe de la Unidad Regional de Trelew respondió duro.
09/11/2016 02:00

El comisario mayor Alejandro Pulley, acusado por la Fiscalía de Comodoro Rivadavia por una causa de cohecho, pidió por medio de su abogado el apartamiento del fiscal que lleva adelante la investigación. Se trata de una causa donde se imputa a un grupo de personas de manejar VIP´s destinados a la prostitución de mujeres. Ligan a Pulley por haber sido el jefe de la Seccional Primera de Comodoro, donde funcionaban algunos de los prostíbulos desparramados por la ciudad.

El comisario mayor investigado no sólo exigió el apartamiento del fiscal Martín Cárcamo, sino que además atacó una de las pruebas que exhibe. Es el testimonio de un policía bajo identidad reservada que acusó a Pulley de no haber actuado en contra de los prostíbulos. Argumentó que tuvo enfrentamientos con el entonces jefe de la Comisaría Primera que le valieron caídas en su rango, es decir que pasó de ser el tercero en orden de jerarquía a ser oficial de servicio.

El fiscal Cárcamo, indicó que el testigo de identidad reservada grabó una conversación con Pulley. Ahora el comisario quiere que sean revelados esos audios a los fines de que se descubra que el testigo de identidad reservada “mintió para favorecer la acusación del fiscal”.

Según la transcripción que consta en el pedido de recusación, el fiscal Cárcamo refirió que el testigo “sostiene que una de esas discusiones y la situación de descontento por parte de Pulley fue conversada con él y que fue grabada por el entrevistado, en donde le pregunta por qué motivo no encajaba en su forma de trabajo.

En su descargo y argumentación para el apartamiento del fiscal, Pulley sostiene sobre ese testigo: “La realidad fue que su rendimiento laboral no era satisfactorio. La oficina de operaciones es clave en el funcionamiento operativo de una Comisaría, pues el diagrama operativo se dispone y controla desde esa oficina”. El descargo de Pulley revela más cosas sobre ese testigo que lo acusa. “Este empleado (testigo), llegaba todos los días tarde, existen constancias de sanciones disciplinarias por ese motivo. Se había generado cierto incumplimiento en los objetivos y compromisos asumidos por la jefatura de la comisaría, entre ellos, no se estaba brindando una eficiente cobertura a los establecimientos educativos, y ello se debía a la falta de control por parte de quien conducía la oficina de operaciones. Existieron al respecto numerosos reclamos de directivos de distintas escuelas.

Que muestre los audios

Pulley le pidió a Cárcamo que muestre esos audios donde supuestamente, él está grabado mientras hablaba del asunto.

“Pido se intime al testigo a presentar la prueba del audio: el testigo manifiesta que grabó la conversación, lo que se solicita a la fiscalía es que intime al testigo de identidad reservada, para que aporte esos audios y así se podrá verificar cuáles fueron los motivos reales que se valoraron para relevarlo de esa oficina”, que debía llevar adelante las actuaciones judiciales contra los VIP´s..

El testigo de identidad reservada también salpicó a Pulley al afirmar que éste mantenía charlas con autoridades municipales respecto de los vips.

La defensa de Pulley indica que “aquí no especifica a qué tipo de cuestiones se refiere, quizás se refiera a los allanamientos que de manera conjunta se llevaban a cabo con la Secretaría de Seguridad”.

Agrega que “este testigo estaba a cargo de la oficina de operaciones, y llama la atención la falta de precisión tratándose de un oficial jefe, la verdad un prototipo de testigo, máxime supuestamente capacitado. La orden era, que cuando se interviniera en procedimientos conjuntos con personal civil, la requisa la hiciera personal policial y no municipal”, disparó.


818

tag Pulley Trata de personas
Relacionadas

Piden indagar a cuatro hombres por explotación sexual de menores en Trelew y Buenos Aires

La medida fue dispuesta por el fiscal federal Fernando Gélvez. Los imputados se habrían encargado de captarlas y luego trasladarlas desde Chubut hasta Lomas de Zamora y Plaza Once, donde las obligaban a prostituirse.


Advierten llamada de una supuesta red de trata

Esquel: una joven escuchó a mujeres pidiendo ayuda.


Gendarmería rescató a tres mujeres en Madryn

La fuerza federal realizó al menos cuatro procedimientos. También secuestraron armas, dinero, libres y profilácticos. Uno de los procedimientos fue en una casa particular.


Puerto Madryn: el Comité Interdisciplinario contra la Trata de Personas comienza a deliberar

Apunta a promover políticas públicas que contengan programas de concientización y prevención del delito. El comité cuenta con el aval de distintos organismos.


El Jefe de la Brigada de Trelew dijo que no buscarán a las menores si vuelven a escaparse

Lo advirtió el comisario Juan Carlos Núñez. La Policía está desbordada por las reiteradas fugas de jóvenes del Hogar de Adolescentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D