PLAY

PROVINCIA

Trabajadores estatales marcharon a Plaza de Mayo


Los trabajadores nucleados en ATE marcharon hoy junto a organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles a Plaza de Mayo para reclamar un aumento salarial y oponerse a los despidos.
10/11/2016 04:25 p.m.


767

“Macri, la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas”, sostuvo el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy al abrir el acto en el marco del paro nacional del sector que tuvo lugar en todo el país.

“Estamos acá por el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores, por la reapertura de paritarias en el Estado nacional y provinciales y municipales. Porque no nos resignamos a las migajas del poder, peleamos por la distribución de la riqueza con equidad”, señaló Godoy.

En ese marco, agregó que “no aceptamos un escuálido bono fijo no remunerativo, queremos aumento salarial digno”.

De la marcha y el acto participaron sindicatos de la CTA Autónoma, junto al gremio de Aceiteros, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y las organizaciones sociales CCC, Barrios de Pie, y CTEP.

En su discurso, Godoy -quien mantiene un duro enfrentamiento con la CTA que lidera Pablo Micheli- apuntó que “el otro día veía a Macri lloroso hablando de pobreza. Señor Macri: la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas y con salarios dignos”.

Finalmente, el titular de ATE destacó “la unidad de los que estamos acá: estudiantes, trabajadores del sector privado, estatales y organizaciones sociales. La unidad no se construye con siglas sino en la lucha contra el ajuste y en el armado de una propuesta que transforme la realidad”.


tag ATE despidos Estatales Gremios Paritarias 2016 Plaza de Mayo Protestas Sindicalismo
Relacionadas

La CGT se reunió con tres ministros del Gobierno nacional

Los principales referentes sindicales y los ministros Cabrera y Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, analizaron una serie de temas donde prevaleció la preocupación sindical por la apertura de las importaciones que afectan las fuentes laborales.


EEUU: en varias ciudades protestaron contra Trump y hubo detenidos

La policía empezó a practicar detenciones en varias ciudades esta madrugada cuando las protestas callejeras de decenas de miles de personas por la elección de Donald Trump como presidente derivaron finalmente en incidentes y agentes de seguridad heridos.


EE.UU.: miles de personas protestan contra Trump

Miles de personas salen a la calle en Nueva York, Filadelfia, Seattle, Chicago, Oakland, Washington y Boston


La CGT pedirá que los aumentos a jubilados sean cada tres meses

Su consejo directivo recibió hoy a representantes de los jubilados, con quienes acordó solicitar al gobierno que la actualización de esos haberes sea trimestral y que el ingreso mínimo del sector sea equivalente al salario mínimo, vital y móvil, que actualmente es de $7.560 y en enero ascenderá a $8.060.


Organizan homenaje a Ubaldini a 10 años de su muerte

Diferentes sectores del movimiento obrero se unirán en la organización de un acto en homenaje al sindicalista cervecero y titular de la CGT en la década del '80, Saúl Ubaldini, al cumplirse 10 años de su muerte el próximo 20 de noviembre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D