REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El jefe de la Armada uruguaya criticó al Gobierno


El comandante en jefe de la Armada uruguaya, almirante Leonardo Alonso Chiappara, mostró hoy su descontento con la actual gestión de esa fuerza militar por parte del gobierno, por falta de recursos para operar, "muchos sueldos por debajo de la línea de pobreza" y su discrepancia con una ley que propone un impuesto a las jubilaciones castrenses más altas.

15/11/2016 03:45 p.m.


432

Al celebrarse el 199 aniversario de la existencia de la Armada, el almirante Alonso lamentó "que nuestro compromiso con la patria no sea valorado en su real dimensión".

En el acto, en el que también estuvo el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, el jefe militar mostró su malestar por la ampliación de obligaciones y jurisdicción de la Armada sin que, a su juicio, sus condiciones y recursos hayan mejorado.

El comandante reconoció que son escuchados "atenta y respetuosamente" por parte de las autoridades, pero a juicio del jerarca, es una acción insuficiente.

"Necesitamos algo más, como los medios para trabajar de forma eficiente y segura; nuevos buques, helicópteros, aeronaves y un sistema de vigilancia costero, son actualmente materiales imprescindibles", dijo.

El jefe de la Armada denunció las "dificultades" a las que se enfrentan los trabajadores del cuerpo, puesto que muchos "se encuentran muy por debajo de la línea de pobreza" debido a los ajustados salarios.

Asimismo, expresó la preocupación e incertidumbre que existe entre el personal en activo y retirado, tras el reciente anuncio gubernamental de una ley que propone un impuesto a las jubilaciones militares más altas.


tag Armada Militares Uruguay
Relacionadas

Rusia advierte a la OTAN y Georgia por ejercicios militares

Rusia lanzó hoy una dura advertencia al asegurar que las maniobras militares "OTAN-Georgia" que se llevan a cabo en una base militar de Tiflis, constituyen una "seria amenaza a la paz y seguridad regional".


Chile, con sus figuras en duda, se la juega ante Uruguay

"La Roja" con Vidal y Sánchez no confirmados, recibirá hoy al "Charrúa", segundo en la clasificación y que contará con el goleador Cavani, en un partido por la 12da. fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.



Uruguay más cerca del sueño mundialista

El seleccionado "charrúa" se afianzó en la parte alta de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, al vencer merecidamente y como local a Ecuador por 2 a 1 en partido de la undécima fecha. Coates y Rolán anotaron los goles del ganador. Caicedo, el descuento.


Uruguay, con la expectativa de ser primero, recibe a Ecuador

El "Charrúa", segundo con 20 unidades y con la chance de llegar a la cima, será local de los ecuatorianos, que se ubican con 17 puntos en el tercer lugar, en uno de los partidos que se jugarán hoy por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D