PLAY

PROVINCIA

Coop. 16: esperada asamblea general


Se renovarán consejeros y hay mucha expectativa para saber la deuda de la empresa de servicios de la cordillera.
19/11/2016 02:00 a.m.


491

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo “16 de Octubre” Limitada, ha convocado a los delegados distritales de Esquel y Trevelin, a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día miércoles 30 de noviembre a las 19 en el salón de asambleas de la entidad, sito en avenida Alvear 771 de Esquel.

Como cada reunión anual de estas características, se pondrán a consideración la Memoria y el Balance, en esta oportunidad el ejercicio Nº 62 que venció el 30 de junio de este año. Asimismo habrá renovación parcial de consejeros, 2 por Esquel y 1 por Trevelin, y 1 síndico.

Interés

Hay muchas expectativas en muchos vecinos, en conocer cuál es el resultado que arrojará el balance, habida cuenta de que el año pasado dio un déficit operativo de 20,8 millones de pesos, y por la información que se ha vertido en los últimos meses, esa cifra se ha incrementado notoriamente.

La asamblea 2015 fue el 30 de octubre, y esta vez se llevará a cabo con una demora.

Un grupo de vecinos organizados está instando a la comunidad a interiorizarse de la vida de la cooperativa, y prepararse para las elecciones distritales de los próximos meses. También se aguarda una mayor participación de delegados distritales, que el año pasado fue escasa.

En este sentido, parece activarse en la comunidad cordillerana el interés por involucrarse más en el funcionamiento interno de la empresa de servicios públicos, teniendo en cuenta el escenario de déficit que se plantea y la necesidad de ajustar números en las tarifas.#


tag Cooperativa 16 de Octubre
Relacionadas

Los vecinos, muy preocupados por el incremento de la energía

Generó mucha preocupación en los vecinos la información respecto al aumento que aplicará la Cooperativa 16 de Octubre en los consumos del mes de noviembre, y que se cobrará con la factura del mes de febrero de 2017. Será entre el 12 y el 19%.


En Esquel y Trevelin, la luz aumentará entre un 12 y un 19%

Así lo informó la Cooperativa 16 de Octubre y se verá reflejado en las facturas que vencen en febrero de 2017, correspondientes a los consumos de noviembre.



Coop. 16 de Octubre pierde más de 21 millones de pesos

La empresa de servicios públicos de Esquel y Trevelin recauda 88 millones pero gasta más de 109 millones. La mayor carga son los salarios. No hay chance de ahorrar a corto plazo.


Esquel: Cooperativa pidió un crédito para pagar sueldos

Lo confirmó su titular, Néstor Cabezas. El monto es de 3 millones de pesos y también servirá para abonar aguinaldos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D