Argentina fue sede de evento mundial de medios digitales

El congreso Digital Media LATAM 2016 se realizó en Buenos Aires. Participaron empresas periodísticas de todo el continente y analizaron el presente de los medios periodísticos en internet. Jornada participó del evento.

20 NOV 2016 - 11:23 | Actualizado

Argentina fue sede por primera vez del evento Digital Media LATAM, el evento más importante del continente en materia de periodismo digital, del cual participaron más de 400 personas relacionadas con el mundo de la comunicación, de toda la región y donde se contaron ponentes de empresas periodísticas de todo el continente.

Los nuevos paradigmas en materia de comunicación digital, las audiencias del futuro, el rol de los buscadores y las redes sociales en la divulgación de la información, como así también la aplicación de las nuevas tecnologías al periodismo fueron algunos de los tópicos que incluyó el evento organizada por la Asociación Mundial de Periódicos y Publicaciones de Noticias (WAN-IFRA) y a nivel local contó con la colaboración de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Jornada estuvo presente en el evento que se realizó durante jueves y viernes en Buenos Aires, donde se analizó la actualidad y se trazaron proyecciones sobre el futuro de los medios de comunicación digitales, especialmente en el contexto de las empresas periodísticas de Latinoamérica, ya sea las que tienen trayectoria en otras plataformas, como la prensa escrita, o bien sean medios nativos digitales.

Un público cada vez más vinculado con la tecnología, que requiere y exige nuevos formatos para informarse y en permanente tensión con el modelo publicitario tradicional, es el desafío que las empresas periodísticas deberán a futuro.

No hay un aspecto único en los medios digitales del momento, y tampoco a futuro. Los teléfonos móviles ganan cada vez más terreno en la visualización del contenido web, mientras google y Facebook son los grandes motores que impulsan la distribución de los contenidos, a pesar de las críticas que surgen a algunos de sus proyectos más novedosos y los cambios en la estrategia de negocios son algunos de los temas que abordaron durante dos días en el auditorio Buenos Aires.

Las charlas estuvieron a cargo de representantes de medios de toda Latinoamérica y Estados Unidos y tuvieron como ejes centrales tres grandes puntos: Transformación del modelo de ingresos; Prepararse hoy para el periodismo del mañana y el tercer tema fue innovación y tecnología en las empresas de medios.

Entre los expositores más destacados estuvieron Michael Golden (The New York Times/WAN-IFRA); Mike Wilson (Dallas Morning News); Héctor Aranda (AGEA Clarin); Guillermo Rivaben (La Nación); Daniel Dessein (ADEPA); Bruno Vilela (Grupo Jaime Câmara); Daniel Hadad (Infobae); Carlos de Elía (ARTEAR); Nicholas Serrano (Caras Brasil); John Saroff (Chartbeat); Laura Zommer (Chequeado); Eduardo Salles (Pictoline); Julián Gallo (Redes Sociales Presidencia de la Nación); Berthier Ribeiro-Neto (Google Brasil); Juan Pablo Moreno Suárez (El Tiempo); Luis Renato Olivalves (Facebook Brasil); Ryan Kellet (The Washington Post) y Trei Brundrett y Melissa Bell (VOX Media).

En el marco del evento, el pasado viernes por la noche se realizó la entrega de los premios LATAM Digital Media 2016 a los sitios digitales más destacados del continente. En la categoría mejor sitio web de noticias ganó LaVoz.com.ar, (La Voz del Interior, Argentina); en mejor sitio web de estilo y entretenimiento el premio se lo llevó cienradios.com (Radio Mitre, Argentina). El premio al “mejor uso del video online” fue para el trabajo “Las voces del 12F” de la cadena NTN24 (Colombia)

También se premió al “mejor proyecto de visualización de datos” y el premio fue compartido por el sitio Pictoline (México) y el trabajo “Elecciones en la Argentina: la lupa en los comicios” del  La Nación (Argentina). En la categoría mejor servicio móvil de noticias, el premio fue para Clarín Balotaje en Telegram, (Clarín AGEA), Argentina

En mejor nuevo producto el reconocimiento fue para Muy Liebre de La Nación y en mejor proyecto de fidelización de audiencias, los mexicanos de Pictoline también tuvieron reconocimiento.

El evento contó con el patrocinio de Clarín, La Nación, Google, Reuters, The New York Ties, Pan American Energy, Personal, Banco Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.
 

Las más leídas

20 NOV 2016 - 11:23

Argentina fue sede por primera vez del evento Digital Media LATAM, el evento más importante del continente en materia de periodismo digital, del cual participaron más de 400 personas relacionadas con el mundo de la comunicación, de toda la región y donde se contaron ponentes de empresas periodísticas de todo el continente.

Los nuevos paradigmas en materia de comunicación digital, las audiencias del futuro, el rol de los buscadores y las redes sociales en la divulgación de la información, como así también la aplicación de las nuevas tecnologías al periodismo fueron algunos de los tópicos que incluyó el evento organizada por la Asociación Mundial de Periódicos y Publicaciones de Noticias (WAN-IFRA) y a nivel local contó con la colaboración de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Jornada estuvo presente en el evento que se realizó durante jueves y viernes en Buenos Aires, donde se analizó la actualidad y se trazaron proyecciones sobre el futuro de los medios de comunicación digitales, especialmente en el contexto de las empresas periodísticas de Latinoamérica, ya sea las que tienen trayectoria en otras plataformas, como la prensa escrita, o bien sean medios nativos digitales.

Un público cada vez más vinculado con la tecnología, que requiere y exige nuevos formatos para informarse y en permanente tensión con el modelo publicitario tradicional, es el desafío que las empresas periodísticas deberán a futuro.

No hay un aspecto único en los medios digitales del momento, y tampoco a futuro. Los teléfonos móviles ganan cada vez más terreno en la visualización del contenido web, mientras google y Facebook son los grandes motores que impulsan la distribución de los contenidos, a pesar de las críticas que surgen a algunos de sus proyectos más novedosos y los cambios en la estrategia de negocios son algunos de los temas que abordaron durante dos días en el auditorio Buenos Aires.

Las charlas estuvieron a cargo de representantes de medios de toda Latinoamérica y Estados Unidos y tuvieron como ejes centrales tres grandes puntos: Transformación del modelo de ingresos; Prepararse hoy para el periodismo del mañana y el tercer tema fue innovación y tecnología en las empresas de medios.

Entre los expositores más destacados estuvieron Michael Golden (The New York Times/WAN-IFRA); Mike Wilson (Dallas Morning News); Héctor Aranda (AGEA Clarin); Guillermo Rivaben (La Nación); Daniel Dessein (ADEPA); Bruno Vilela (Grupo Jaime Câmara); Daniel Hadad (Infobae); Carlos de Elía (ARTEAR); Nicholas Serrano (Caras Brasil); John Saroff (Chartbeat); Laura Zommer (Chequeado); Eduardo Salles (Pictoline); Julián Gallo (Redes Sociales Presidencia de la Nación); Berthier Ribeiro-Neto (Google Brasil); Juan Pablo Moreno Suárez (El Tiempo); Luis Renato Olivalves (Facebook Brasil); Ryan Kellet (The Washington Post) y Trei Brundrett y Melissa Bell (VOX Media).

En el marco del evento, el pasado viernes por la noche se realizó la entrega de los premios LATAM Digital Media 2016 a los sitios digitales más destacados del continente. En la categoría mejor sitio web de noticias ganó LaVoz.com.ar, (La Voz del Interior, Argentina); en mejor sitio web de estilo y entretenimiento el premio se lo llevó cienradios.com (Radio Mitre, Argentina). El premio al “mejor uso del video online” fue para el trabajo “Las voces del 12F” de la cadena NTN24 (Colombia)

También se premió al “mejor proyecto de visualización de datos” y el premio fue compartido por el sitio Pictoline (México) y el trabajo “Elecciones en la Argentina: la lupa en los comicios” del  La Nación (Argentina). En la categoría mejor servicio móvil de noticias, el premio fue para Clarín Balotaje en Telegram, (Clarín AGEA), Argentina

En mejor nuevo producto el reconocimiento fue para Muy Liebre de La Nación y en mejor proyecto de fidelización de audiencias, los mexicanos de Pictoline también tuvieron reconocimiento.

El evento contó con el patrocinio de Clarín, La Nación, Google, Reuters, The New York Ties, Pan American Energy, Personal, Banco Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS