PLAY

PROVINCIA

Los movimientos sociales vuelven a reunirse con la ministra Stanley


Representantes de movimientos sociales mantendrán hoy una nueva reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la que se sumará el jefe de la bancada de Diputados de Cambiemos, Nicolás Massot, para analizar el proyecto de emergencia social, mientras preparan para el jueves una nueva movilización al Congreso, donde instalarán ollas populares en reclamo de la sanción de la iniciativa.
22/11/2016 11:15

La reunión está confirmada para las 19 de hoy en la sede de la cartera de Desarrollo Social, donde debatirán posibles modificaciones al proyecto aprobado por el Senado y que ayer ingresó a Diputados, según coincidieron en informar a Télam fuentes oficiales y de los movimientos populares.

La iniciativa que propone la creación de un millón de puestos de trabajo ya cuenta con media sanción del Senado y los bloques opositores de Diputados buscan que sea debatido este jueves en el marco de una sesión especial pero no cuentan con el quórum necesario, ya que el oficialismo adelantó que no habilitará su tratamiento sobre tablas.

"La ministra Stanley es nuestro único canal estable de diálogo con el gobierno y ayer le dijimos que nos sentimos agredidos a través de los medios por los funcionarios que no quieren la emergencia social", dijo hoy a Télam el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Martín Carpenco, quien participó de la reunión de ayer en Desarrollo Social.

El dirigente precisó que en la reunión de hoy con Massot se buscará "acordar alguna forma de llegar el jueves al recinto, y no que la ley salga sin consenso y el presidente Mauricio Macri la vete, creando un escenario de conflicto muy agudo en el mes más sensible del año como es diciembre".

Mientras tanto, las organizaciones sociales preparan para este jueves una caravana y movilización que saldrá del santuario de San Cayetano en Liniers y de la estación de tren Kosteki y Santillán de Avellaneda.

Los manifestantes confluirán en el Congreso Nacional hacia el mediodía, donde instalarán ollas populares y mantendrán una vigilia para seguir de cerca el tratamiento del proyecto en Diputados.

El massismo pidió para este jueves una sesión especial para tratar su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y, en el marco de ese mismo debate, que se producirá si logran reunir los dos tercios de los votos para habilitar el tratamiento sobre tablas de la iniciativa, parte de la oposición aspira a sumar la discusión de la iniciativa de emergencia social que arribó desde el Senado, para lo cual también se necesitaría una mayoría especial de dos tercios.

Los movimientos sociales que hoy se reunirán con Massot y Stanley fueron protagonistas el viernes último, junto a la CGT, de una multitudinaria marcha realizada en reclamo de la sanción de la ley de emergencia social, aprobada dos días antes en el Senado con el impulso del Frente para la Victoria y el GEN.


600

Carolina Stanley Desarrollo Social organizaciones sociales
Relacionadas

La ministra Stanley recibe a organizaciones sociales

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, encabezará hoy la segunda reunión de la mesa de diálogo formada para dar respuesta a los de los movimientos sociales de cara a las fiestas de fin de año.


"El Gobierno nos atiende bien, pero no hay respuestas"

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, sostuvo hoy que el gobierno los atiende “muy bien en los despachos” pero “no hay respuestas” a sus reclamos ante la “grave emergencia social y laboral” y señaló que “todos estamos agobiados por la recesión, el tarifazo y la inflación”.


Gremios y movimientos sociales marchan por la Emergencia Social

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales marcharán hoy al Congreso Nacional para realizar un acto a las 16 en el que reclamarán la sanción de una ley de Emergencia Social, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados esta semana.


Stanley expone en el Senado alcances del Presupuesto 2017

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó esta mañana que el objetivo de su cartera es garantizar los derechos sociales básicos y definió en $ 130.772 millones el presupuesto programado para el año próximo para su área, un 46% más que el actual, durante un plenario de comisiones del Senado en el que presenta lineamientos del Presupuesto 2017.


Stanley y Frigerio concurren al Senado por el Presupuesto

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participarán mañana de una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, en la que explicitarán los líneamientos previstos en sus respectivas áreas para el 2017.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D