DEPORTES

Real Madrid, Juventus y Leicester van por el pase a octavos


El defensor del título, la "Vecchia Signora" y el campeón de Inglaterra buscarán asegurar su pasaje en los octavos de final de la Champions League, en sus respectivos partidos correspondientes a la quinta fecha de la fase de grupos.
22/11/2016 07:45

590

Hasta hoy, están clasificados cinco de los 16 mejores equipos del torneo: Arsenal de Inglaterra; Paris Saint Germain de Francia; Atlético Madrid de España y los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund. 
Real Madrid, 11 veces ganador del máximo torneo europeo, es segundo en el Grupo F, con 8 puntos, dos por detrás del Dortmund, y viajará a Portugal para enfrentar al Sporting de Lisboa (3 unidades), que no tiene más opción que ganar para mantener las chances de seguir en carrera. 
Los madrileños dependen de sí mismos para sumarse a la lista de los 16 mejores y tendrán como clave a Cristiano Ronaldo, que viene de marcar un triplete en el 3-0 sobre Atlético Madrid, en tanto que Sporting alineará como titular al argentino Ezequiel Schelotto y a Alan Ruiz como suplente.
En tanto, el Dortmund alemán (10), entonado por la victoria del fin de semana ante Bayern Múnich, intentará asegurarse el primer puesto del grupo recibiendo a Legia Varsovia polonia (1).
Por la zona H, Juventus (8), sin las goleadores argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ambos fuera de la convocatoria por lesión, visitará a Sevilla de España (10), dirigido por Jorge Sampaoli y que tendrá desde el inicio a los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Pareja, al mediocampista Franco Vázquez y al delantero Luciano Vietto.
Olympique Lyon (4), con la baja por lesión de Emanuel Mammana, necesita al menos un empate ante Dinamo Zagreb de Croacia (0), que no tendrá a Leoanrdo Sigali, para seguir en carrera en la Copa UEFA.
Leicester de Ingalterra (10), con el argentino Leonardo Ulloa entre los convocados, debe empatar en casa para confirmar su pase a octavos ante Brujas de Bélgica (0), que depende de un milagro para mantenerse en competiciones europeas.
Porto de Portugal (7), por su parte, avanzará a la siguiente fase si le gana al Copenhague de Dinamarca (5). 
Más complicada esta la definición del grupo E, en el que Mónaco de Francia (8), con el delantero Guido Carrillo, será local ante el Tottenham Hotspurs (4), dirigido por Mauricio Pochettino y que tiene en sus filas al enganche Erick Lamela, mientras que CSKA Moscú (2), que solo tiene chances de seguir en la Copa UEFA, recibirá a Bayer Leverkusen (6).


Champions League Juventus Leicester Leicester City Real Madrid
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D