PROVINCIA

Energía más cara: audiencia pública


Será el 14 de diciembre en Trelew y se debatirá la tarifa propuesta por la transportadora eléctrica Transpa.
25/11/2016 02:00

1.433

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a audiencias públicas en todo el país para determinar los precios de referencia en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y de las empresas transportistas de energía.

Una de ellas se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Rayentray de Trelew el 14 de diciembre a las 9 y será presidida por la vicepresidente del directorio del ENRE, Marta Irene Roscardi y el objetivo es poner en conocimiento y escuchar opiniones sobre la propuesta tarifaria presentada por la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal en la Patagonia (TRANSPA SA) para el próximo quinquenio.

En todo el país

Según establece la resolución 601/2016 del ENRE publicada ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina, las audiencias para debatir los precios estacionales en el MEM se llevarán a cabo ese mismo día en todo el país.

Durante las mismas se debatirá también el tratamiento de los criterios utilizados para la implementación del Plan Estímulo al ahorro de energía eléctrica, con incidencia en una disminución del precio estacional mayorista y para la definición del volumen de energía de los Agentes Prestadores del Servicio Público de Distribución de electricidad a un precio caracterizado como de Tarifa Social; y la propuesta presentada por Transener S.A. para el próximo período quinquenal dentro del Proceso de Revisión Tarifaria Integral (RTI).

Detalles

A partir del 25 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se habilitará el Registro de Participantes que funcionará en las distintas sedes del ENRE: en el caso de Chubut será en la sede del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos, A.P. Bell 120, de 8 a 14. Además de Chubut, se convocaron audiencias públicas para debatir las propuestas tarifarias presentadas por el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y por la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue (TRANSCO S.A.) para el próximo período quinquenal.

También se discutirá la propuesta tarifaria presentada por la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires (TRANSBA S.A.) para el próximo período quinquenal. Resta aguardar ahora el resultado de la convocatoria pública.


debate tarifa Transpa

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D