De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El padre Nota desató una polémica: le pidieron que vaya a la Justicia pero ya había ido. El curioso subsidio que el diputado Igon le dio a una organización que funciona en su casa (foto). La intendenta Artero asfaltará un circuito de Safari con fondos del bono y Das Neves se enojó feo con esta decisión. Y más.

27 NOV 2016 - 19:15 | Actualizado

La polémica desatada la semana pasada por las declaraciones a Jornada del cura párroco de Rawson, Juan Nota, generó todo tipo de reacciones. La mayoría, desmedidas. Sobre todo, provenientes de Puerto Madryn, donde Nota denuncia que había “turismo sexual infantil.”

Nota es muy bien reconocido por la sociedad capitalina y su tarea pastoral y social siempre ha sido destacada. Inclusive, en 2011 fue distinguido por este diario como la Personalidad del Año en los Reconocimientos Jornada.

La reacción del intendente Ricardo Sastre de pedirle al párroco que vaya a la Justicia para realizar la denuncia sonó atinada. Lo que se fue de madre fue al “aguante” que muchos otros dirigentes madrynenses y colaboradores municipales desataron en las redes sociales, sobre todo Twitter, señalando al padre Nota casi como si se tratara de un delincuente.

También hubo enojo con la asesora legal del municipio, Virginia Menghini, que redactó un texto para que firmara el intendente que hubo que cambiar porque daba vergüenza ajena. Por suerte, Sastre estuvo rápido de reflejos, lo hizo cambiar y dio por terminada la polémica.

Nota, mientras tanto, les respondió a los que le pedían que vaya a la Justicia que él mismo en persona le había entregado una caja con documentación y denuncias anónimas sobre casos de prostitución infantil y corrupción de menores: “Luego de las denuncias anónimas efectuadas en el Foro Infancia Robada que hicimos en Rawson, nos comunicamos con el Superior Tribunal de Justicia para plantear este problema y ellos nos agradecieron. De manera que los aportes anónimos fueron entregados al Juzgado Federal pero no sabemos qué van a hacer”, indicó el párroco de Rawson en una entrevista con la emisora comodorense La Cien Punto Uno.

Instituto en marcha
 
Un grupo de peronistas de diferentes corrientes, profesionales de diversas actividades y jóvenes militantes de Esquel y la cordillera en general están dando vida al Instituto de Formación y Acción Política, que será presentado en sociedad la primera semana de diciembre.

El objetivo es ofrecer alternativas y proyectos para salir de la protesta mediática y que la sociedad active un canal de participación y definición, apuntan los impulsores, entre los que hay excandidatos a intendentes locales, concejales y dirigentes cordilleranos.

La idea de volver al debate social, discutir las regalías hidroeléctricas, la tierra recuperada de Nación y el sistema productivo y las políticas públicas sociales, todos ejes claves del espacio que tendrá el nombre de Futaleufú, inspirado en la historia de la cuenca cordillerana.

Igon mira lejos
 
En los corrillos políticos de Esquel se viene hablando desde hace varios días de un tema que involucra al diputado nacional Santiago Igon (FpV-Chubut) y que por ahora no explotó en la opinión pública. Desde esta Columna se aportan datos para que cada uno saque sus propias conclusiones: según la información oficial que divulga la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador chubutense que responde a la agrupación La Cámpora otorgó un subsidio de $ 40.000 a una asociación civil sin fines de lucro denominada Mirando lejos.

La institución, según los registros de AFIP, fue creada en junio de 2013 y tiene domicilio fiscal en Chacabuco 2046 de la ciudad de Esquel. Hasta acá, todo bien.

Sin embargo, varios dirigentes y militantes peronistas de Esquel detectaron una particularidad en “Mirando Lejos”: no la conoce nadie y, por si fuera poco, tiene el mismo domicilio que el diputado Igon, un coqueto chalet a dos cuadras de la Avenida Ameghino.

Debe haber alguna razón que explique por qué el diputado Igon le dio un subsidio de $ 40.000 a una institución desconocida que funciona en su casa particular.

Artero, de Safari
 
Las andanzas de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, no se detienen. Su última decisión de Estado fue destinar unos $ 2 millones del bono de endeudamiento que recibió del Gobierno provincial, para asfaltar la pista del circuito de Safari de Rawson.

Nadie cuestiona que los entusiastas del Safari zonal cuenten con una pista más adecuada cada vez que van a competir a la capital provincial, pero a muchos les pareció una exageración que se utilicen fondos del bono para este fin, teniendo en cuenta todas las carencias que tiene la ciudad de Rawson.

La decisión de Artero, como casi todas, está influida por la de su esposo, Ricardo Carminatti, una especie de “intendente paralelo” que toma decisiones y le hace firmar a su esposa cuestiones que, más tarde o más temprano, le van a traer alguna consecuencia judicial o política.

Vale que recordar que hay una causa “dormida” en la Fiscalía de Rawson en la que se investiga una cesión de áridos municipales para ser utilizados en el domicilio particular de Artero y Carminatti. Como denunció este diario hace varios meses, en esa operación se utilizó un recibo trucho para justificar una compra que de ninguna manera pudo haberse realizado, ya que la venta de áridos municipales está prohibida.

Ahora, Carminatti volvió a influir para que su esposa intendenta firme la obra de asfaltado del circuito de Safari ubicado sobre la Ruta 25. Como era poco decoroso presentarlo de esta manera, se armó la figura de una Escuela de Conductores que funcionará en el circuito. Fue una manera poco elegante de destinar la plata para el Safari.                        

“Ricky”, como lo conocen a Carminatti en Rawson, es un fanático del automovilismo y le encanta mostrar la influencia que tiene sobre su esposa, especialmente frente a los amantes de los fierros.

Hace poco, Carminatti y la intendenta Artero pilotearon un poderoso Audi blanco en el que hicieron la apertura de pista en una carrera de Safari en Rawson.                       

Una perlita: Carminatti integra la Comisión Directiva del Safari, de Rawson. Todo queda en familia.

¿Le soltó la mano?
 
Desde que asumió su tercer mandato, el gobernador Mario das Neves siempre le ha tendido una mano a la intendenta de Rawson, Rossana Artero. La ayudó más de una vez para poder pagar los sueldos del municipio, nunca le retaceó obras y tampoco apoyo político en momentos en que casi nadie quería estar al lado de una intendenta que viene barranca abajo desde hace tiempo.

Sin embargo, la paciencia de Das Neves tiene límites y parece que Artero la colmó. En su paso por la Comarca Andina, el gobernador le dedicó duros comentarios a la intendenta de Rawson, sobre todo por la asignación de casi 2 millones de pesos del bono que le transfirió el Gobierno provincial para asfaltar una pista de Safari.

Das Neves estaba muy molesto por esta decisión de Artero y dijo que no estaba dispuesto a dejar que se malgaste el dinero de todos los chubutenses para cosas como estas.

También el hijo del gobernador, Pablo –director del Banco del Chubut-, escribió un “tuit” irónico sobre la decisión de la intendenta de Rawson: “Las #PrioridadesMunicipales del bono... Para esto era? @gobiernochubut se endeuda y transfiere GRATUITAMENTE a los municipios para esto?”, puso en su cuenta, en relación al asfaltado de la pista de Safari.

Hace algunas semanas, en Casa de Gobierno se había rumoreado que el gobernador había pedido que los dos funcionarios que se habían sumado al equipo de Artero renuncien. Eso no pasó pero, aseguran, pasará de un momento a otro.

Carlitos & Sergio
 
 “Massa nos garantizó su acompañamiento en defensa del barril criollo”, dijo la semana pasada el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para explicar la extraña foto que se sacó con el diputado nacional y líder del Frente Renovador.
Linares, que reivindica cada dos palabras su “ultrakirchnerimo”, se sacó una foto amistosa con uno de los dirigentes peronistas que más hizo en los últimos años para llevar a una derrota electoral al kirchnerismo.

“Massa nos garantizó su acompañamiento en defensa del barril criollo y nos va a enviar sus legisladores a la reunión que se realizará el próximo miércoles 30 de noviembre en Rawson”, dijo Linares.

En el Gobierno no cayó bien la foto. No por Linares sino por Massa, un viejo aliado de Das Neves. Sin embargo, tras algunos llamados, el equipo de prensa massista preparó una declaración del diputado nacional que fue ampliamente divulgada por el área de Prensa del Gobierno del Chubut: “Mi contacto con Mario es permanente”, dijo Massa, quien además le dio más contexto a la reunión del día anterior: “Recibí a Jorge `Loma´ Ávila -secretario general de Petroleros y presidente de Petrominera- porque me lo pidió Mario. Y Ávila vino acompañado”, señaló Massa, dando a entender que tanto Linares como su fiel ladero, Leonardo Rocha, cayeron a la cita como “peludo de regalo”.#

Desde el Twitter
 

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
27 NOV 2016 - 19:15

La polémica desatada la semana pasada por las declaraciones a Jornada del cura párroco de Rawson, Juan Nota, generó todo tipo de reacciones. La mayoría, desmedidas. Sobre todo, provenientes de Puerto Madryn, donde Nota denuncia que había “turismo sexual infantil.”

Nota es muy bien reconocido por la sociedad capitalina y su tarea pastoral y social siempre ha sido destacada. Inclusive, en 2011 fue distinguido por este diario como la Personalidad del Año en los Reconocimientos Jornada.

La reacción del intendente Ricardo Sastre de pedirle al párroco que vaya a la Justicia para realizar la denuncia sonó atinada. Lo que se fue de madre fue al “aguante” que muchos otros dirigentes madrynenses y colaboradores municipales desataron en las redes sociales, sobre todo Twitter, señalando al padre Nota casi como si se tratara de un delincuente.

También hubo enojo con la asesora legal del municipio, Virginia Menghini, que redactó un texto para que firmara el intendente que hubo que cambiar porque daba vergüenza ajena. Por suerte, Sastre estuvo rápido de reflejos, lo hizo cambiar y dio por terminada la polémica.

Nota, mientras tanto, les respondió a los que le pedían que vaya a la Justicia que él mismo en persona le había entregado una caja con documentación y denuncias anónimas sobre casos de prostitución infantil y corrupción de menores: “Luego de las denuncias anónimas efectuadas en el Foro Infancia Robada que hicimos en Rawson, nos comunicamos con el Superior Tribunal de Justicia para plantear este problema y ellos nos agradecieron. De manera que los aportes anónimos fueron entregados al Juzgado Federal pero no sabemos qué van a hacer”, indicó el párroco de Rawson en una entrevista con la emisora comodorense La Cien Punto Uno.

Instituto en marcha
 
Un grupo de peronistas de diferentes corrientes, profesionales de diversas actividades y jóvenes militantes de Esquel y la cordillera en general están dando vida al Instituto de Formación y Acción Política, que será presentado en sociedad la primera semana de diciembre.

El objetivo es ofrecer alternativas y proyectos para salir de la protesta mediática y que la sociedad active un canal de participación y definición, apuntan los impulsores, entre los que hay excandidatos a intendentes locales, concejales y dirigentes cordilleranos.

La idea de volver al debate social, discutir las regalías hidroeléctricas, la tierra recuperada de Nación y el sistema productivo y las políticas públicas sociales, todos ejes claves del espacio que tendrá el nombre de Futaleufú, inspirado en la historia de la cuenca cordillerana.

Igon mira lejos
 
En los corrillos políticos de Esquel se viene hablando desde hace varios días de un tema que involucra al diputado nacional Santiago Igon (FpV-Chubut) y que por ahora no explotó en la opinión pública. Desde esta Columna se aportan datos para que cada uno saque sus propias conclusiones: según la información oficial que divulga la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador chubutense que responde a la agrupación La Cámpora otorgó un subsidio de $ 40.000 a una asociación civil sin fines de lucro denominada Mirando lejos.

La institución, según los registros de AFIP, fue creada en junio de 2013 y tiene domicilio fiscal en Chacabuco 2046 de la ciudad de Esquel. Hasta acá, todo bien.

Sin embargo, varios dirigentes y militantes peronistas de Esquel detectaron una particularidad en “Mirando Lejos”: no la conoce nadie y, por si fuera poco, tiene el mismo domicilio que el diputado Igon, un coqueto chalet a dos cuadras de la Avenida Ameghino.

Debe haber alguna razón que explique por qué el diputado Igon le dio un subsidio de $ 40.000 a una institución desconocida que funciona en su casa particular.

Artero, de Safari
 
Las andanzas de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, no se detienen. Su última decisión de Estado fue destinar unos $ 2 millones del bono de endeudamiento que recibió del Gobierno provincial, para asfaltar la pista del circuito de Safari de Rawson.

Nadie cuestiona que los entusiastas del Safari zonal cuenten con una pista más adecuada cada vez que van a competir a la capital provincial, pero a muchos les pareció una exageración que se utilicen fondos del bono para este fin, teniendo en cuenta todas las carencias que tiene la ciudad de Rawson.

La decisión de Artero, como casi todas, está influida por la de su esposo, Ricardo Carminatti, una especie de “intendente paralelo” que toma decisiones y le hace firmar a su esposa cuestiones que, más tarde o más temprano, le van a traer alguna consecuencia judicial o política.

Vale que recordar que hay una causa “dormida” en la Fiscalía de Rawson en la que se investiga una cesión de áridos municipales para ser utilizados en el domicilio particular de Artero y Carminatti. Como denunció este diario hace varios meses, en esa operación se utilizó un recibo trucho para justificar una compra que de ninguna manera pudo haberse realizado, ya que la venta de áridos municipales está prohibida.

Ahora, Carminatti volvió a influir para que su esposa intendenta firme la obra de asfaltado del circuito de Safari ubicado sobre la Ruta 25. Como era poco decoroso presentarlo de esta manera, se armó la figura de una Escuela de Conductores que funcionará en el circuito. Fue una manera poco elegante de destinar la plata para el Safari.                        

“Ricky”, como lo conocen a Carminatti en Rawson, es un fanático del automovilismo y le encanta mostrar la influencia que tiene sobre su esposa, especialmente frente a los amantes de los fierros.

Hace poco, Carminatti y la intendenta Artero pilotearon un poderoso Audi blanco en el que hicieron la apertura de pista en una carrera de Safari en Rawson.                       

Una perlita: Carminatti integra la Comisión Directiva del Safari, de Rawson. Todo queda en familia.

¿Le soltó la mano?
 
Desde que asumió su tercer mandato, el gobernador Mario das Neves siempre le ha tendido una mano a la intendenta de Rawson, Rossana Artero. La ayudó más de una vez para poder pagar los sueldos del municipio, nunca le retaceó obras y tampoco apoyo político en momentos en que casi nadie quería estar al lado de una intendenta que viene barranca abajo desde hace tiempo.

Sin embargo, la paciencia de Das Neves tiene límites y parece que Artero la colmó. En su paso por la Comarca Andina, el gobernador le dedicó duros comentarios a la intendenta de Rawson, sobre todo por la asignación de casi 2 millones de pesos del bono que le transfirió el Gobierno provincial para asfaltar una pista de Safari.

Das Neves estaba muy molesto por esta decisión de Artero y dijo que no estaba dispuesto a dejar que se malgaste el dinero de todos los chubutenses para cosas como estas.

También el hijo del gobernador, Pablo –director del Banco del Chubut-, escribió un “tuit” irónico sobre la decisión de la intendenta de Rawson: “Las #PrioridadesMunicipales del bono... Para esto era? @gobiernochubut se endeuda y transfiere GRATUITAMENTE a los municipios para esto?”, puso en su cuenta, en relación al asfaltado de la pista de Safari.

Hace algunas semanas, en Casa de Gobierno se había rumoreado que el gobernador había pedido que los dos funcionarios que se habían sumado al equipo de Artero renuncien. Eso no pasó pero, aseguran, pasará de un momento a otro.

Carlitos & Sergio
 
 “Massa nos garantizó su acompañamiento en defensa del barril criollo”, dijo la semana pasada el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para explicar la extraña foto que se sacó con el diputado nacional y líder del Frente Renovador.
Linares, que reivindica cada dos palabras su “ultrakirchnerimo”, se sacó una foto amistosa con uno de los dirigentes peronistas que más hizo en los últimos años para llevar a una derrota electoral al kirchnerismo.

“Massa nos garantizó su acompañamiento en defensa del barril criollo y nos va a enviar sus legisladores a la reunión que se realizará el próximo miércoles 30 de noviembre en Rawson”, dijo Linares.

En el Gobierno no cayó bien la foto. No por Linares sino por Massa, un viejo aliado de Das Neves. Sin embargo, tras algunos llamados, el equipo de prensa massista preparó una declaración del diputado nacional que fue ampliamente divulgada por el área de Prensa del Gobierno del Chubut: “Mi contacto con Mario es permanente”, dijo Massa, quien además le dio más contexto a la reunión del día anterior: “Recibí a Jorge `Loma´ Ávila -secretario general de Petroleros y presidente de Petrominera- porque me lo pidió Mario. Y Ávila vino acompañado”, señaló Massa, dando a entender que tanto Linares como su fiel ladero, Leonardo Rocha, cayeron a la cita como “peludo de regalo”.#

Desde el Twitter
 


NOTICIAS RELACIONADAS