PLAY

ECONOMÍA

Los cambios en Ganancias "debieron discutirse antes", afirma José Urtubey


El dirigente de la UIA, José Urtubey, aseguró hoy que la baja del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias generará "un vuelco de poder adquisitivo positivo para el mercado", pero consideró que "podría haberse discutido a principio de año, porque merece un amplio debate".
28/11/2016 12:15 p.m.


465

En declaraciones a AM 950 Belgrano, el industrial salteño dejó claro que estaba de acuerdo con las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, pero insistió en que hubiese sido mejor comenzar el debate a principios de año, y no a fin de 2016.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a debatir mañana, en una reunión convocada para las 16, los distintos proyectos de reforma del Impuesto a las Ganancias para llegar a un consenso que permita emitir un dictamen el jueves.

En la reunión de mañana estarán sobre la mesa más de 50 proyectos sobre el tema, entre las que se destacan la impulsada por el Poder Ejecutivo y la presentada por el Frente Renovador, encabezado por el diputado y líder de ese espacio, Sergio Massa.

"La baja del Impuesto a las Ganancias va a generar un vuelco de poder adquisitivo positivo para el mercado, lo que me parece lógico y bien", dijo Urtubey, quien, no obstante, entendió que era necesario pensar en un contexto más global y que, para eso, hubiese sido necesario "un debate más de fondo".


tag Ganancias impuestos José Urtubey UIA
Relacionadas

Weretilneck quiere compensación si se modifica Ganancias

El gobernador de Río Negro consideró hoy que “alguien debe compensar la baja de ingresos" que sufrirán las provincias por la modificación del impuesto a las Ganancias. El tributo es coparticipable de manera directa.


Desde UPCN cuestionan el proyecto oficial sobre Ganancias

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo hoy que el proyecto enviado al congreso por el Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias es "muy pobre", ya que "no cumple con la promesa" de eliminar la percepción de ese tributo "sobre la 4ta categoría" de los asalariados.


Bossio detalló aspecto del proyecto nuevo sobre Ganancias

El diputado nacional Diego Bossio (PJ) explicó hoy que el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias que presentó su bancada en Diputados ofrece matices diferentes a las iniciativas del oficialismo y del Frente Renovador, en cuanto fija en 60.000 pesos el mínimo no imponible para los trabajadores casados con dos hijos.


Oficial: el medio aguinaldo de diciembre no pagará Ganancias

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, oficializó este martes que el medio aguinaldo de diciembre próximo no pagará el impuesto a las Ganancias, pero no precisó si habrá topes.


Ganancias: Peña le pide responsabilidad a los legisladores

El Jefe de Gabinete pidió al Congreso “responsabilidad” para tratar el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que el Poder Ejecutivo enviará esta tarde al Parlamento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D