PLAY

ECONOMÍA

Los argentinos compran yerba mate cada 23 días


La yerba mate es una de las categorías de alimentos más consumidas en el país y se calcula que las familias adquieren un paquete del producto cada 23 días, 16 veces al año, según un relevamiento de la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel.
29/11/2016 10:25

El trabajo indica que la yerba mate es una de las cinco categorías de productos alimenticios que más se consume, junto a las pastas, galletitas, aceites y tomatados, y señala que 98% de los hogares compra el producto anualmente.

A raíz del Día Nacional del Mate, que se celebra mañana, la consultora hizo un relevamiento del consumo del producto y estableció que a medida que se desciende en la pirámide social, la recompra de yerba se acelera, ya que los niveles socioeconómicos de más bajos recursos compran cada 20 días y los estratos altos cada 26.

En cuanto a regiones donde más se consume se destacan el Litoral y la región central. La primera por ser la región donde la categoría alcanza al 99% de los hogares y es donde la compra es más frecuente -tres veces más al año que el promedio del total país- y la segunda por ser el lugar donde los hogares llevan la mayor cantidad de yerba mate en cada compra: poco más de 1 kilo.

Asimismo, se estableció que 74% de los argentinos toma mate e ingiere un acompañamiento y 17% lo bebe solo, según la Encuesta Relámpago LinkQ que realizó Kantar.

El 18% de los consumidores acompaña el ritual del mate con galletitas dulces; las opciones de bizcochitos, galletitas saladas y tostadas se quedaron cada una con 15% de las preferencias.

El 7% indicó tomar mate con facturas y el 4% con galletas de arroz; mientras que 9% de los encuestados admite no tomar mate.


1.101

tag Alimentos Bebidas Consumo Yerba Mate
Relacionadas

Más de 1,2 millones de personas se movilizaron este fin de semana

Más 1,2 millones de turistas arribaron a destinos turísticos de todo el país, con un gasto económico que se estima en más de 2.259 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.


Banco Nación abarata los créditos para consumo

El Banco de la Nación Argentina (BNA) aplicará una fuerte baja de sus tasas de interés para préstamos personales y para compra de autos, “en línea con la baja gradual pero persistente de las tasas de referencia y teniendo en cuenta las expectativas de inflación”.


Fuerte caída en la confianza del consumidor

Cayó en noviembre un 27,2%, respecto del mismo mes del año pasado, por lo que registró la peor baja en lo que del año, según el informe de la Universidad Di Tella.


El "Ahora 18" puede ser muy beneficioso para las pymes, afirma desde Cgera

El titular de la Cgera, Marcelo Fernández, resaltó hoy que más sectores se hayan sumado al nuevo plan de compras en 18 cuotas fijas, "porque permitirá impulsar el consumo y, de este modo, dinamizar la economía y cuidar los puestos de trabajo de los argentinos”.


Electrodomésticos y turismo se suman al "Ahora 18"

El programa de consumo Ahora 18, que estará vigente a partir del 1 de diciembre hasta marzo próximo y permite la venta de artículos en 18 cuotas sin interés, incorpora electrónicos y nuevos servicios turísticos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D