PLAY

CIENCIA

Investigarán y exploraran las cuevas de Neuquén


La Federación Unión Argentina de Espeleología y la dirección provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén implementarán un plan para la investigación científica y exploración de las cavidades naturales de esa provincia, que busca "preservar esas riquezas naturales".

30/11/2016 03:20 p.m.


1.455

"El convenio nos permite acceder al registro de la Unión de Espeleólogos sobre el estudio de las cavidades naturales de nuestra provincia”, afirmó la directora de Patrimonio Cultural local, Claudia Della Negra, quien precisó que según sus registros hay "97 cavernas contabilizadas, mientras que la Federación cuenta con 222 registradas, lo que nos permite coordinar y preservar mejor esas riquezas naturales”.

“Este dato pone a Neuquén como la provincia con mayor cantidad de cavidades naturales”, agregó.

Por su parte, el titular de la Federación, Sergio La Rosa, sostuvo que “es una gran satisfacción consolidar institucionalmente el acuerdo, que permite desarrollar acciones de interés para la comunidad de espeleología”.

"Esperamos que el compromiso perdure en favor del desarrollo y crecimiento de la espeleología en Neuquén y en nuestro país”, completó.

El convenio permitirá además difundir el patrimonio cultural de Neuquén para la elaboración de protocolos y procedimientos específicos, señalaron.


tag Ciencia argentina Espeleología Neuquén
Relacionadas

Farmacéuticos de la Patagonia no atenderán a PAMI mañana

Será como medida de protesta por las condiciones desfavorables del sector. Piden que les reduzcan las retenciones que les cobran desde el 2002 y condiciones igualitarias.


El gobernador neuquino confía en acordar un Plan de Hidrocarburos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó hoy que "está muy avanzada" la discusión con el gobierno nacional, los sindicatos y las empresas operadoras de los yacimientos hidrocarburíferos de la Cuenta Neuquina para la elaboración de un plan integral de desarrollo de la actividad del petróleo y del gas, y estimó que "antes de fin de año" se alcanzará un acuerdo entre las partes.


Neuquén: policía disparó a su ex pareja y a su novio

Un cabo de la policía de Neuquén acribilló de seis balazos en la cabeza al actual novio de su ex mujer, a quien también hirió de tres tiros delante del bebé de ésta, en una vivienda de la capital de la provincia, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.


El Gobierno neuquino emite Letras por $1.000 millones

El gobierno de Neuquén emite hoy Letras por un monto de $1.000 millones con vencimientos en el período 2017/2020, para afrontar compromisos financieros en el marco del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro" aprobado oportunamente.


Gutiérrez le pidió a Macri mantener el "barril criollo"

El gobernador de Neuquén le solicitó hoy al presidente que mantenga el precio del barril “criollo” de petróleo en 63 dólares, al manifestar su oposición a que se equipare con la cotización del crudo en el mercado internacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D