REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Los Rolling Stones lanzan su nuevo disco de raíces bluseras


La legendaria banda británica The Rolling Stones lanzará mañana “Blue & Lonesome”, su primer disco de estudio en once años, que contiene doce cortes con los que vuelve a sus raíces bluseras.

01/12/2016 03:10 p.m.


1.686

La placa, registrada en apenas tres días en el londinense British Grove Studios, cuenta con el guitarrista Eric Clapton como invitado especial, quien participa en dos temas, los cuales grabó mientras trabajaba en su propio disco “I still do”.

La producción del sucesor de “A bigger band”, de 2005, estuvo a cargo de Don Was y The Glimmer Twins, será editado por Polydor Records y estará disponible en varios formatos, según publica la agencia EFE.

Según habían anticipado en octubre los miembros del grupo, en este disco intentan regresar al estilo con el que se dieron a conocer al mundo en 1962, cuando versionaban clásicos de los más importantes exponentes del género.

En tanto, Don Was sostuvo que este trabajo “representa un testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música” y remarcó que el blues es para la banda “la esencia” de todo lo que hace.

La formación compuesta por el cantante Mick Jagger; los guitarrista Keith Richards y Ron Wood; y el baterista Charlie Watts cierra de esta manera un intenso año que incluyó, una gira latinoamericana, que la trajo a la Argentina nuevamente en febrero; un histórico concierto en Cuba, del cual lanzó un documental; y una exposición llevada a cabo en la galería londinense Saatchi.


tag Blues Discos de 2016 Rock Rolling Stones
Relacionadas

Se cumplen 15 años de la muerte de George Harrison

Hace 15 años moría en Los Ángeles, a causa complicaciones surgidas por un cáncer de pulmón, el miembro de más bajo perfil del famoso cuarteto de Liverpool que, sin embargo, contaba con el cariño y el respeto de toda la comunidad artística y de los amantes de la música de todo el mundo.


Black Sabbath inicia su gira despedida por Argentina

La banda más influyente de heavy metal Black Sabbath, integrada por el vocalista Ozzy Osborne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler se presentará mañana a las 21 en el Orfeo Superdomo de la Ciudad de Córdoba, en el marco de su gira The End Tour que comenzara en el Century Link Center de Omaha en Estados Unidos el 4 de enero pasado y que culminará en la ciudad británica Birmingham el 4 de febrero de 2017 en el Genting Arena.


El "Indio" Solari cantará en Olavarría

Después que Tandil declarara no apto su Hipódromo para recibir al músico, y aunque varias comunas bonaerenses se ofrecieron como sede, el ex líder de Los Redondos dará su próximo show el 11 de marzo en Olavarría.


Robbie Williams regresa en buena forma con disco nuevo

El inglés Robbie Williams regreso en gran forma con su nuevo disco "The heavy entertainment show", mientras que en Argentina el trío Las Diferencias confirma su perfil de gran banda con su segundo disco "Al borde del filo".


La BBC estrenará documental sobre David Bowie

El documental "David Bowie: los últimos cinco años", producido por la cadena británica BBC y que revela aspectos desconocidos del influyente compositor, se estrenará por la pantalla de dicha señal en enero próximo, en el marco de una serie de programas en homenaje al primer aniversario de su muerte.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D