REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

POLICIALES

Allanan la casa de un docente por un caso de grooming


Fue en un allanamiento realizado en una vivienda por la Brigada de Investigaciones de Trelew. El procedimiento se originó por la denuncia de una madre de presunta víctima.

04/12/2016 02:00 a.m.


3.413

Personal de la Brigada de Investigaciones de Trelew, secuestraron –en la tarde-noche del pasado viernes- varias computadoras, teléfonos celulares y otros elementos cibernéticos de una vivienda de Trelew por un presunto caso de grooming.

El registro domiciliario se llevó a cabo por pedido de la fiscal jefe Silvia Pereira a raíz de una orden de la jueza trelewense, Ivana González.

En la oportunidad, en el allanamiento de la casa, donde reside un docente de 50 años aproximadamente identificado como F.O. y que no fue detenido, se secuestraron una CPU, dos notebook, tres teléfonos celulares, tres pendrive y un disket; los cuales serán peritados a la brevedad.

La investigación se originó a partir de la denuncia de la madre de una de las presuntas víctimas. El sujeto en cuestión, acosaba a sus alumnos vía face y whatsapp.

El grooming (en español «acicalando») es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

En inglés, para diferenciarlo del significado original relativo al acicalado de animales se suelen utilizar los términos child grooming o internet grooming.


tag allanamiento Computadoras docente grooming
Relacionadas

Tablet, notebook, ultrabook o PC ¿cuál comprar?

#TecnologíaParaTodos, la columna de Esteban Abel, especial para Jornada.


Allanaron prostíbulos en Trelew y encontraron mujeres explotadas

Rescataron a cinco y en el lugar hallaron señales de ritos paganos, con altares de la figura de San La Muerte. Fueron cuatro procedimientos que hizo la Brigada de Investigaciones.


Otra vez Mil Demonios: detectaron a una menor dentro del boliche

Fue en la madrugada de ayer en un operativo donde intervino el Servicio de Protección de Derechos de la ciudad de Rawson.


Fiscalía da consejos para evitar grooming

A través de su página impulsa recomendaciones para no ser víctima de delito sexual a través del uso de las redes sociales.


Fabricantes de Notebooks afirman que invirtieron u$s 200 M

Los fabricantes locales de notebooks y computadoras afirmaron hoy que en los últimos cinco años invirtieron más de 200 millones de dólares para el desarrollo del sector, al tiempo que anunciaron la decisión de solicitar una audiencia al presidente Mauricio Macri, con el objetivo de buscar dar marcha atrás a la decisión de eliminar el arancel del 35% que rige para la importación de productos terminados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D