REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

DEPORTES

Graves incidentes en Sarmiento-Sansinena


El ingreso de hinchas para agredir salvajemente a la terna arbitral en Ayacucho no permitió que concluya el partido de vuelta de semis del Federal B. El equipo de Cerri será el rival de Germinal en la final. "Al llegar a casa abracé a mi esposa y nos pusimos a llorar", afirmó Elichiri.

05/12/2016 12:00 a.m.


2.796

Fue en el Estadio Municipal de Ayacucho, donde el local Sarmiento y Sansinena definían un lugar en una de las finales del Federal B. El árbitro Elichiri debió recibir asistencia médica y un periodista de Interior Futbolero sufrió un golpe en la cabeza.

El juez Claudio Elichiri y sus asistentes Juan Chaparro y Juan Bardas fueron salvajemente agredidos en el partido entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena, luego del segundo gol del equipo visitante. El escándalo se desató tras la suspensión del encuentro, correspondiente a la vuelta de una de las semifinales del Federal B.

El árbitro Elichiri y uno de sus asistentes terminaron con cortes y debieron recibir asistencia médica. Además, una vez finalizado el encuentro, y pasados los incidentes más graves, el equipo de Interior Futbolero se dirigía hacia donde se encontraban jugadores y dirigentes de Sansinena para realizar su trabajo de post partido. Cuando se encontraban detrás de una de las cabeceras, hinchas de Sarmiento comenzaron a arrojarles botellas y otros proyectiles, de los cuales uno impactó en la cabeza de uno de los periodistas, que debieron abandonar el lugar sin poder finalizar su labor y entre amenazas.

¿Qué fue lo que desató el incidente? Se jugaban 20 minutos del segundo tiempo y el partido estaba 1 a 1 (en la ida, Sansinena se había impuesto 2 a 1). En un avance local, Maximiliano Herrera cayó dentro del área, todo Sarmiento reclamó penal, pero Elichiri no sancionó falta. En la contra, el elenco visitante encontró el 2 a 1 con un remate de Juan Pablo Schefer, y entonces llegaron las agresiones. Primero, por parte de Cristian Curuchet y sus compañeros, y minutos después, hicieron lo propio simpatizantes locales que invadieron la cancha.

"Llegué a casa y me largué a llorar con mi esposa"

Claudio Elichiri confesó que al regresar a su casa abrazó a su esposa y se pusieron a llorar, en un desahogo después de la paliza que le propinaron jugadores e hinchas del club local.

El referí recibió "cuatro puntos en el pómulo izquierdo" y presenta "moretones por todo el cuerpo" como consecuencia de la agresión, que se desató en pleno campo de juego a los 25 minutos del segundo tiempo, después de la expulsión de Cristian Curuchet de Sarmiento y con el marcador 2-1 en favor de Sansinena.

En ese momento, los jugadores del club de Ayacucho iniciaron un reproche contra el juez, luego sobrevinieron algunos golpes y más tarde invadieron el campo de juego hinchas que le pegaron con salvajismo frente a la impotencia de los pocos policías presentes en la cancha.

"Todavía no puedo creer lo que me pasó, estoy muy mal, no puedo levantar ni los labios. Al llegar a mi casa abracé a mi esposa y nos pusimos a llorar", comentó en declaraciones a Radio Provincia. 

Elichiri, oriundo de la ciudad bonaerense de Azul, aseguró que continuará "con el arbitraje" pese a las agresiones sufridas el domingo y deseó una "sanción que sea dura" para Sarmiento de Ayacucho por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Que se termine con todo esto de una buena vez", deseó el juez al esperar un fallo ejemplar por los sucedido en el torneo de ascenso del fútbol del interior.

"Hoy tenía el acto de mi nena en el colegio y no pude ir por el estado en el que estoy. Me duele todo", concluyó Elichiri.

Fuente: Interior Futbolero y Télam. Foto: Club Sansinena.


tag Elichiri Federal B Sansinena Sarmiento de Ayacucho
Relacionadas

A dos pasos del ascenso

Germinal venció a Newbery por 3-1 (5-5 global) y lo liquidó por penales con idéntico marcador. El “Oreja” López fue el héroe con dos atajadas. Marcaron Flamenco, Salinas e Hidalgo. El fin de semana recibe a Sansinena en la ida de la final.


Germinal le ganó a Newbery por penales y clasificó a la final

El Verde derrotó en El Fortín al Aeronauta por 3-1 (5-5 global) y la llave se definió por penales, donde el elenco de Rawson también se impuso por 3-1. El "Oreja" López fue el héroe atajando dos. Convirtieron Flamenco, "Tochi" Salinas e Hidalgo. El domingo recibe a Sansinena en la ida de la final.


En el "Verde" capitalino no creen en brujas

Pedro Bravo González, optó por no opinar sobre la convocatoria del "Lobo" a una tarotista para sellar el pase a favor del "Lobo". "Cada cual está en su derecho de hacer lo que crea conveniente. No cuestiono al 'Pity' ", indicó el entrenador germinalista, quien confirmó que repetirá el once inicial del partido de ida en Comodoro. Mañana, habrá más de 100 policías.


Revancha optimista que arranca “de cero”

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia no da por cerrada la llave y ni siquiera piensa en festejar por anticipado. Reconoce que restan noventa minutos que pueden cambiar la historia pero a la vez, asumen que los dos goles a favor le permiten encarar el juego en Rawson con una mentalidad diferente.


El Lobo lo remontó y ganó el partido de ida

Newbery lo empató dos veces y lo terminó ganando. Germinal sufrió el segundo tiempo donde acusó cansancio y confusión. Villegas por dos, Lasso y Erro para el “Aeronauta”. Paranao y Macarof, los tantos del visitante. La final patagónica se definirá en Rawson.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D