PLAY

ECONOMÍA

Sancionan a Volkswagen en Corea del Sur por gases contaminantes


Corea del Sur impuso una multa de u$s 32 millones a la automotriz alemana Volkswagen, en el marco del escándalo por la manipulación de emisiones de gases contaminantes, según informó hoy la Comisión de Comercio.
07/12/2016 12:45

La sanción récord se aplica por publicidad engañosa, y además serán acusados ante la Justicia la empresa y cinco gerentes tanto en Corea del Sur como en Alemania, consignó la agencia de noticias DPA.

En su publicidad, VW promocionaba sus automóviles como vehículos más ecológicos que cumplían con las normas en cuanto a las emisiones de gases, subrayó el organismo, que estima en 120.000 los vehículos publicitados de esta forma entre 2008 y 2015.

La automotriz reconoció en septiembre de 2015 que unos 11 millones de automóviles en todo el mundo llevaban un software que servía para manipular los resultados de las emisiones contaminantes, y la multa es la más alta jamás aplicada por la Comisión de Comercio coreana por un caso de publicidad engañosa.

Desde agosto está paralizada en Corea del Sur la venta de casi todos los modelos de VW, concluyó la agencia DPA.


945

Contaminación Corea del Sur Multas Volkswagen
Relacionadas

Millonaria multa a tres bancos europeos por manipular índices

La Comisión Europea aplicó una multa de 485 millones de euros a los bancos francés Crédit Agricole, al británico HSBC y al estadounidense JP Morgan Chase, por infringir las leyes antimonopolio al manipular el Euribor, índice de referencia de los tipos de interés interbancarios a corto plazo.


Acosada por escándalo de corrupción, la presidenta de Corea promete renunciar

Investigada por la justicia y tras perder la confianza de los ciudadanos y de su propio partido, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, anunció hoy en un discurso televisado que renunciará antes de que acabe su mandato y dejó su cargo en manos del Parlamento.


En Europa el smog mató a 467 mil personas

En la Unión Europea la contaminación atmosférica continúa siendo el mayor riesgo ambiental para la salud humana, responsable de disminuir la calidad de vida y causar la "muerte prematura" de 467 mil personas al año, advirtió un informe de la Agencia Europea para el medio ambiente.


La Guardia Urbana podrá multar a los automovilistas

Personal de Guardia Urbana estará facultado, una vez finalizadas las jornadas de capacitación ofrecidas por la Dirección de Tránsito de Trelew, para multar a los automovilistas.


Crisis en Corea del Sur por cargos de corrupción contra la presidenta

En medio de una crisis política que parece no tener fin, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue acusada hoy por la Fiscalía de ser cómplice en un masivo caso de corrupción y tráfico de influencias, que desató una ola de protestas multitudinarias y destruyó completamente su popularidad.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D